EVENTO TIC

CENTAC fomentará la participación y la innovación en su 7º Congreso Nacional

La séptima edición del Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre, contará con dos plataformas de exposición pública: una zona expositiva y un 'speaker's corner', que podrán ser utilizadas por los participantes para mostrar sus ideas y proyectos.

Cibersur.com | 05/09/2016 14:57
Así, con el objetivo de dar visibilidad a la tecnología accesible desarrollada en España, y fomentar la participación en el congreso, que este año se centrará en la transformación digital accesible, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha puesto en marcha estos dos espacios en los que los proyectos y las tecnologías podrán ser expuestos y explicados al público asistente.

'Speaker's corner' responde a la necesidad de fomentar la comunicación y la participación entre los asistentes al congreso. El intercambio de conocimiento es uno de los objetivos de esta cita que reunirá a alrededor de 40 ponentes procedentes del mundo de la empresa, centros tecnológicos, universidades, Startups o asociaciones. Por este motivo, esta área será un espacio abierto en que los participantes expondrán y mostrarán sus proyectos y desarrollos TIC.

Así, cada speaker dispondrá de 15 minutos para contar su idea a través de una presentación, una demo, una charla u otros formatos, y debe presentar su propuesta antes del 10 de octubre a través de un formulario. Tras su valoración por parte de la organización, a partir del 17 de octubre se notificará qué ideas han sido seleccionadas para su exposición.

Por otra parte, 'Zona expositiva' será un área destinada a que los asistentes conozcan de primera mano e interactúen con la tecnología social que existe en España para la mejora de la vida de las personas.

Los proyectos presentados deberán estar basados en un alto contenido hardware, tener una carga innovadora, y hallarse en fase funcional de prototipo: robótica, drones, impresión 3D, wearables, realidad virtual, etc.

La fecha límite de presentación es el 30 de septiembre y su selección se comunicará a partir del 7 de octubre. Los Congresos Nacionales CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad son eventos gratuitos y sin ánimo de lucro, en los que los recursos económicos disponibles se destinan a dar visibilidad y potenciar las buenas prácticas en accesibilidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)