5 6 DE OCTUBRE

El sector andaluz de las TICs, representado en Foro Greencities a través de la colaboración de ETICOM

Foro Greencities, que celebra su séptima edición entre el 5 y el 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reforzará la presencia de las empresas andaluzas del ámbito de las nuevas tecnologías con la presencia de la patronal ETICOM, que ha renovado su adhesión al evento como colaboradora en la organización del mismo.

Cibersur.com | 23/09/2016 09:43
ETICOM, la Asociación Clúster de la Economía Digital, será entidad colaboradora en la realización del 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que abrirá sus puertas en el recinto malagueño entre los días 5 y 6 de octubre. Dicha colaboración se ha abordado durante la reunión del comité ejecutivo de ETICOM, que ha tenido lugar en las instalaciones de Fycma. En dicha reunión, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de ETICOM, han coincidido en destacar la importancia de esta colaboración, que implica a las organizaciones sectoriales de amplia trayectoria que representan los intereses del sector andaluz de las TIC y que actúan como promotoras de sus entidades afiliadas.

Eticom estará presente también en la zona expositiva y dará a conocer su Consorcio Smart Cities en el marco del foro.  Greencities, consolidado a nivel nacional como uno de los principales eventos de su temática, ofrecerá al visitante todas las novedades, tendencias, soluciones y herramientas para la gestión sostenible, eficiente e inteligente de las ciudades.

Entre los contenidos de esta edición destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información –SETSI-, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. Dicho plan ha permitido junto con la Asociación Española de Normalización y Certificación –AENOR- que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito en todas las ciudades del país.

Profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones de diferentes países se reunirán en torno a más de una veintena de paneles para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Este año, el Foro TIC & Sostenibilidad se celebrará de forma conjunta al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Greencities albergará también como en años anteriores los espacios Green LAB y Congreso Aula Greencities, además de la zona de networking, la zona Test Drive y la zona expositiva.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)