PROGRAMA EUROPEO

Un total de 54 pymes españolas en I+D lideran en número de propuestas la última convocatoria de Eurostars

Un total de 54 pymes españolas lideran en número de propuestas la última convocatoria del programa Eurostars, siendo España el país europeo que más proyectos presenta en dicha convocatoria, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad.

Cibersur.com | 18/10/2016 15:36
Eurostars, promovido conjuntamente por Eureka y la Comisión Europea, tiene como objetivo apoyar las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado. En esta convocatoria se han presentado 377 solicitudes procedentes de entidades europeas.

Por lo que respecta al número de participantes, 105 entidades españolas, de las que 95 son pymes, participan en las 82 propuestas presentadas por España. Así, según Economía, es el segundo país más activo, después de Alemania, en la presentación de solicitudes.

Eurostars se cofinancia con cargo a los presupuestos nacionales de los 34 países miembros de Eureka que participan en esta iniciativa y, además, mediante la contribución que realiza la Unión Europea a través de Horizonte 2020. Así, para el periodo 2014-2020, tiene un presupuesto público de 1.140.000.000 euros.

Los proyectos Eurostars deben representar una ruptura tecnológica y un reto comercial que permitan a estas empresas dar un "salto cualitativo importante" en su posición en el mercado y necesariamente han de estar liderados por pymes intensivas en I+D --ha apuntado Economía-- En el ámbito de la internacionalización, este programa favorece la cooperación tecnológica internacional, lo que permite a las pymes europeas compartir conocimientos y beneficiarse de las oportunidades y ventajas que ofrece dicha colaboración.

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, ha destacado "la intensa tarea de promoción y asesoramiento a las empresas españolas que viene realizando el CDTI". También, ha subrayado "la interesante colaboración que mantienen algunas compañías al colaborar activamente con diferentes países de nuestra Red Exterior. Quisiera destacar los proyectos desarrollados, conjuntamente, entre empresas españolas y otras de Corea del Sur, Turquía, Israel y Canadá".

Por último, desde el pasado mes de julio y hasta junio de 2017, España ostenta, por tercera vez, la Presidencia del Programa Eureka. El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), es el coordinador de todas las actividades vinculadas a este mandato que aspira a impulsar la imagen de España como país tecnológico e incrementar la participación de las empresas del país en aquellos proyectos de cooperación tecnológica desarrollados en el marco de este Programa, como es el caso de Eurostars, según ha indicado Economía.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)