Nace Beprevent, una solución doméstica que aporta independencia a nuestros mayores

Beprevent, una empresa cordobesa, lanza un sistema basado en la inteligencia ambiental que proporciona un apoyo a los mayores y mantiene informado a sus familiares a través de una aplicación móvil.

Cibersur.com | 31/01/2017 16:49

Beprevent presenta una innovadora solución que da respuesta al deseo de las personas mayores, vivir con independencia en sus propios domicilios, y proporciona tranquilidad a sus familiares, al informarles en tiempo real de las rutinas de interés de aquellos, a través de sus smartphones.

En nuestra sociedad actual se está produciendo un aumento cada vez mayor de personas con más de 65 años. Como apoyo a esta población, Beprevent, haciendo uso de las  tecnologías disponibles, plantea un sistema de apoyo inteligente y adaptado a los nuevos estilos de vida. Estos nuevos mayores, que gozan de mejor salud y están cada vez más formados, tratan de mantenerse independientes en sus hogares el máximo tiempo posible.

Beprevent aporta independencia y tranquilidad a las personas mayores en sus hogares


Con la idea de apoyar la continuidad de esta población en su propia casa, Beprevent dota de inteligencia a cualquier objeto de uso cotidiano a través de sus etiquetas. Cada una de estas etiquetas, que podemos colocar en multitud de elementos diferentes, va aprendiendo las rutinas y hábitos particulares de los usuarios.

La información, una vez procesada y analizada por la herramienta Beprevent, es transmitida en tiempo real a sus familiares. Manteniendo la privacidad del usuario, el familiar puede acceder a través de una aplicación para el móvil (línea de vida) a esta información. La app Beprevent tiene múltiples usos y es personalizable, lo que permite que cada usuario y familiar seleccione qué información quiere recibir y con qué frecuencia.

La solución Beprevent básica consta de un dispositivo central (de alimentación a la red eléctrica), cinco etiquetas (funcionan con pilas) y la app Beprevent. Su puesta en marcha no requiere instalación ni tampoco mantenimiento.


El proyecto Beprevent saldrá al mercado para primavera de este 2017. Se podrá adquirir a través de su web (www.beprevent.es) y en puntos de venta seleccionados por un precio que rondará los 300 euros más IVA. La descarga de su app es gratuita.


Beprevent es una empresa cordobesa fundada en el año 2016 por Rafael Serrano Iñiguez (CEO), psicólogo de formación y con amplia experiencia en el sector de las personas mayores. Actualmente el equipo lo componen el responsable financiero, Antonio Moyano (CFO) y su responsable comercial, Clara Isabel Parejas (CMO). Su lema, “Vive en tu vida”, es una declaración de intenciones hacia el apoyo de las personas mayores o con funcionalidad diversa que desean continuar viviendo en su proyecto vital. Fue seleccionada por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico en 2016.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)