INNOVACIÓN

Guadalinfo subraya la importancia social de la tecnología que acercan sus centros

El encuentro anual de la red Guadalinfo ha subrayado el peso social de la tecnología en áreas como el turismo, la salud, el mercado laboral o la ciberseguridad y ha recalcado la necesidad de acercar la innovación como hacen sus 800 centros.

Cibersur.com | 29/09/2017 11:34

El encuentro anual de la red Guadalinfo, que durante dos días reúne en Granada a un millar de personas, ha subrayado el peso social de la tecnología en áreas como el turismo, la salud, el mercado laboral o la ciberseguridad y ha recalcado la necesidad de acercar la innovación como hacen sus 800 centros.

Con el lema "Andalucía Innovación Social", este encuentro anual ha reunido a alrededor de 800 agentes de los servicios Guadalinfo con usuarios,representantes institucionales, empresas y entidades colaboradoras para destacar el impacto de la tecnología en la sociedad. 

 El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública gestora de Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones y la Junta, ha sumado al encuentro a expertos en innovación social para ofrecer además talleres formativos, conferencias y debates sobre "smart cities", salud, cultura, ciberseguridad o administración electrónica.


   Todas estas temáticas se han abordado desde el enfoque común del peso social de la tecnología para reivindicar el derecho de las personas a acceder y formarse en su uso como se hace cada día en los casi 800 centros Guadalinfo de Andalucía.

   Los visitantes de la zona expositiva del encuentro han podido "tocar" los proyectos surgidos en el territorio y descubrir nuevos programas e iniciativas que marcan el futuro inmediato de la red.

   Más de veinte agentes de Guadalinfo han presentado sus proyectos de centro, como las olimpiadas de robótica, jornadas de innovación empresarial, festivales de cine o eventos turísticos que buscan la dinamización social y económica de los municipios basadas en el uso social de las nuevas tecnologías.

   Esta iniciativa ha dedicado dos grandes espacios de reflexión para encarar retos como el turismo digital o la evolución de la innovación social hacia la innovación abierta.

   El catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada Jose Antonio Lorente ha expuesto en la programación de charlas que la falta de acceso de las personas a la tecnología puede ser un problema de salud y ha reivindicado la labor de Guadalinfo en este sentido.

   El encuentro ha permitido además a los agentes mejorar su formación en videojuegos, robótica o aplicaciones para móviles, entre otros objetivos.

   Los centros Guadalinfo, presentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social y promoción laboral.

   La red cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades y que apuesta por formarlos para acceder a un empleo o mejorar sus competencias.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    miranda lenardon - 02-10-2017 20:14:09

    reconocimiento de préstamos de dinero a cualquier persona seria                                             Larga vida al Señor Soy Miranda LENARDON a cargo de una nueva empresa en FRANCIA Le envío este testimonio después de un servicio que me ha dado una LADD cuando   Estaba buscando un préstamo de dinero, se llama Mrs. jessica MERCIER Fue gracias a ella que encontré una sonrisa con un préstamo de 23.500 €.    Aquí está su                                                     CORREO ELECTRÓNICO:                                         jessicamercier81@gmail.com                                       jessicamercier81@gmail.com Nota: no navegue Esa consagración se realiza



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)