EMPRESA

El 98% de las empresas andaluzas con más de diez trabajadores utiliza Internet en su actividad comercial

Cibersur.com | 28/11/2018 16:25
El número de empresas con conexión a Internet se sitúa en el 98 por ciento en Andalucía, según se desprende de la Encuesta sobre uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2017-2018, publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En un comunicado, la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública ha señalado que este dato hace referencia a las empresas que cuentan con más de diez trabajadores, de las que el 70,6 por ciento cuenta con su propio sitio o página web, porcentaje que aumenta hasta el 93,3 por ciento en el caso de las empresas de más de 250 empleados.

La totalidad de las empresas que usan Internet disponen de conexión de banda ancha y el 80 por ciento accede a través de redes móviles. Además, más de la mitad del personal (51,2%) utiliza ordenadores en su actividad profesional.

Por sectores económicos, el uso de ordenadores está totalmente generalizado en las empresas de construcción, mientras que en servicios alcanza ya al 99,5 por ciento y en industria se sitúa en el 94,9 por ciento.

La encuesta analiza el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito económico donde en la mayoría de los casos (88,8%) utilizan Internet para la presentación de las empresas y los servicios que prestan. El 42,1 por ciento de las empresas ofrecen acceso a sus catálogos y listas de precios, el 18,6 por ciento facilitan la realización de pedidos o reservas y el 9,5 por ciento permiten el seguimiento 'online' de las compras.

Por su parte, un 8,3 por ciento de las empresas ofrece a sus usuarios habituales la personalización de la página web para adaptarse a sus perfiles y agilizar la comunicación.

La utilización de redes sociales es una realidad cada vez más presente en el sector y más de la mitad de las empresas andaluzas (52,1%) gestionan ya sus propios perfiles en Twitter, Facebook e Instagram.

La encuesta también ofrece datos de las pequeñas empresas, en las quetambién se observa una evolución positiva en su incorporación al uso de las TIC para el desarrollo de su actividad. Concretamente, el 79,6 por ciento disponen de ordenadores, lo que representa un crecimiento de ocho puntos respecto al pasado año (71,7%); el 76,9 por ciento, de conexión a Internet; el 41,9 por ciento utilizan redes sociales y el 29,4 por ciento tienen página web.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)