INDUSTRIA AEROESPACIAL

El Gobierno destina 76 millones de euros al desarrollo de los satélites Spainsat

Agencias | 03/12/2018 16:34

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a conceder un préstamo de 76 millones de euros a la entidad Hisdesat Servicios Estratégicos para el proyecto de desarrollo de los satélites de comunicaciones gubernamentales Spainsat.

La iniciativa supondrá una inversión total de 750 millones de euros hasta 2023, de forma que la cantidad autorizada se corresponde con la primera anualidad de la financiación de este proyecto.

Asimismo, el programa tiene por finalidad el desarrollo y la puesta en órbita de dos satélites de comunicaciones para reemplazar a los actuales satélites Spainsat y Xtar-Eur, y de un nuevo centro de control para llevar a cabo su operación.

De acuerdo con el Ministerio, las capacidades ofrecidas por los dos satélites permitirán dar respuesta a necesidades de comunicaciones de las Fuerzas Armadas en sus despliegues nacionales o misiones internacionales, como en comunicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otros organismos civiles de la Administración.

Para el Gobierno, la apuesta de España por el desarrollo de sistema propio de comunicaciones por satélite le ha permitido estar en la vanguardia tecnológica entre nuestros aliados y desarrollar un tejido industrial "competitivo y sostenible" capaz de responder a los avances y retos de la tecnología en este campo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)