MWCapital, SEAT, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT impulsan un proyecto piloto de Coche Conectado

La aplicación de la tecnología 5G al proyecto permitirá poner a prueba la conexión entre automóviles, infraestructura urbana y resto de vehículos.

Cibersur.com | 28/01/2019 15:40
Mobile World Capital Barcelona, SEAT, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto en el ámbito del coche conectado. El proyecto se enmarca dentro del consorcio 5G Barcelona, iniciativa que pretende consolidar la ciudad de Barcelona como el hub 5G de referencia en Europa.  Y, además, ha contado con la colaboración de otros miembros de 5G Barcelona como UPC y CTTC.
 
A la firma del acuerdo han asistido Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal, y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT.
 
Este piloto, co-liderado por SEAT y Telefónica, es el primer paso para una conducción totalmente cooperativa y autónoma. Las características de la tecnología 5G como la baja latencia y el “edge computing” (tecnología que simplifica el tráfico de los dispositivos IoT y permite el análisis de datos locales en tiempo real) son las que permitirán la comunicación entre el automóvil, la infraestructura y el resto de vehículos en circulación. 
 
Además, el piloto abarcará tanto la seguridad durante la conducción, como aspectos cercanos al “infotainment” mediante la descarga de contenidos de entretenimiento de alta definición. 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:41:11

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)