HP lidera la venta de ordenadores en España en 2018

La compañía se hace con el 37 % del mercado de PCs en 2018, según datos de la consultora IDC.

Cibersur.com | 04/02/2019 11:12
HP consolida su liderazgo en todas las categorías del mercado español de ordenadores con una cuota del 37,7% en el último trimestre de 2018, fruto de un crecimiento de 3,35 puntos porcentuales año a año, según los datos preliminares de la consultora IDC. Asimismo, los resultados totales del año también sitúan a la compañía como líder de PCs con una cuota del 37%. Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores registra una caída del 2,9% en todo 2018.         
 
Estos resultados demuestran que HP continúa siendo la opción preferida por el mercado profesional, con una participación en el mercado del 43,6% en el último trimestre del año, superando así el total de la suma de sus tres inmediatos competidores, y en un mercado que decrece un 4,1%. Todo ello, en un año en el que este segmento profesional registra un crecimiento casi plano (0,6%). Asimismo, cabe destacar que HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 32,7 % de cuota el último trimestre de 2018, la misma cifra que en el total del año, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en 2017, frente a un mercado que ha decrecido un 5,7% en el total del año.
 
Por categoría de producto, cabe destacar la fuerte posición de HP en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,8 % de cuota en el último trimestre del año. Unos datos que contrastan con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento en este segmento del 11,1 % en todo 2018. En cuanto a la categoría de portátiles, HP alcanza el 36,3% del mercado en el último trimestre del año, fruto del crecimiento en 5,73 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017, con un crecimiento total del mercado de un 3,4%. Estas cifras son muy similares a las de todo 2018, en donde HP registra una cuota del 35,2% (+3,8 puntos porcentuales), mientras que el mercado registra un crecimiento casi plano de un 0,5 %.
 
“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestran el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, señala Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia. “Nuestro compromiso con la innovación y la gran apuesta por intentar llevar la mejor tecnología a nuestros clientes, ha hecho que 2018 haya sido un año de reinvención para todas nuestras familias de ordenadores, lo que se ha supuesto el reconocimiento y la confianza de los clientes”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:34:02

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)