DÍA DE LA NIÑA Y LA CIENCIA

80 niñas interrogan a 11 mujeres referentes en el campo de la tecnología

La jornada, organizada por Inspiring Girls y Fundación Telefónica, y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se celebrará el 11 de febrero a las 10h en el Espacio Fundación Telefónica   con el objetivo de aumentar la aspiración laboral de las profesiones científicas y tecnológicas en las niñas.

Cibersur.com | 08/02/2019 12:29
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo 11 de febrero a las 10h el Espacio Fundación Telefónica acogerá en evento “Las Niñas y la Inteligencia Artificial”.  Organizado conjuntamente por la Fundación Inspiring Girls y Fundación Telefónica, y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la jornada tendrá como objetivo principal aumentar la aspiración profesional y las expectativas laborales de las niñas en edad escolar a través de mujeres que sirvan como referencia.
 
El evento reunirá a más de 80 niñas con edades de entre 13 y 16 años que participarán en un “speed networking” junto con 11 mujeres referentes en el sector de las TICs y la Inteligencia Artificial. Juntas compartirán experiencias laborales y profesionales y mostrarán a las niñas las opciones profesionales que tienen las mujeres en campos como la robótica, el Big Data, la I.A. y la tecnología en general.
 
La jornada, presentada por la periodista María Eizaguirre, contará con la participación de mujeres voluntarias como Elena García Armada, doctora en robótica y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espina; Elena Gil, directora global de Big Data B2B de Telefónica; Nathalie Picquot, directora general de Twitter; Carla Martínez Castellet, People Data&Tech Discipline Lead en Telefónica;  Marta Olivares y Marta Serrano, directora y gerente respectivamente, de Accenture Technology;  y Clara de Miguel Cortés, directora general de Accenture Communications, Media and Technology, entre otras profesionales.
 
Asimismo, estarán presentes Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien charlará con las niñas y compartirá sus experiencias con todas ellas.
 
La jornada podrá seguirse en redes con el hashtag #NiñasSinLimites




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:10:26

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)