DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE

Fundación ONCE presenta su Congreso de Tecnología y Turismo

El Camino de Santiago para todos y la apuesta por los videojuegos accesibles, dos de los temas que se abordarán en este encuentro.

Cibersur.com | 30/07/2019 09:46
Málaga acogerá del 23 al 25 de octubre el ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’, organizado por Fundación ONCE. Una vez presentados todos los trabajos la entidad ultima el número de ponentes y el contenido de las mesas redondas con los temas que se abordarán en este encuentro.

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, donde mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas.

Así, en su tercera edición, el congreso está abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Una vez finalizado el plazo para presentar las comunicaciones, el Comité Científico está seleccionando las que se presentarán en el congreso, que se incluirán en el Libro de Comunicaciones que se colgará en la web. Las mejores valoradas se publicarán en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos ‘JACCES’.

El congreso plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.
“Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atenderlas necesidades individuales dentro de una oferta global”, consideran los organizadores del encuentro.

El encuentro se estructura en mesas redondas y paneles de debate donde se abordarán cuestiones como el Camino de Santiago Accesible o la apuesta por los videojuegos accesibles.

Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la necesidad del juego libre en niños con discapacidad también serán tratadas en este encuentro en Málaga, donde igualmente tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en favor de la accesibilidad las administraciones públicas y las empresas.

Por último, habrá tiempo para explorar las tendencias internacionales, abordar las experiencias de usuarios y los casos de éxito y para dar cuenta del trabajo realizado en materia de formación y en el papel de la normalización.

En el programa provisional del congreso, destaca la presencia de Inmaculada Placencia, experta sénior en Discapacidad e Inclusión en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Como coordinadora de las políticas europeas para las personas con discapacidad, intervendrá en la mesa ‘Tendencias Internacionales’, en la que expondrá lo que se está haciendo a nivel europeo en materia de discapacidad y accesibilidad. Placencia fue una de las ganadoras en la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, entregados por la reina Letizia en el mes de junio, donde se reconoció su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.

El encuentro también contará con la presencia de Victor Calise, comisionado de la Oficina de Personas con Discapacidad del alcalde de Nueva York. Intervendrá en la mesa sobre ‘Accesibilidad en Smart Cities’ para hablar de las estrategias llevadas a cabo en su ciudad para implementar la accesibilidad.

Otro de los expertos internacionales que viajará a la ciudad de Málaga es el doctor Christopher M. Lee. Participará en la mesa sobre ‘Modelos formativos’ y aportará su visión como director Ejecutivo de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad. El doctor Lee fundó y dirigió el mayor Centro de Investigación y Servicios en Educación Superior en los Estados Unidos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:00:50

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)