ANÁLISIS

Robos, accidentes, altos niveles de adicción, aumento del consumo de datos y batería, riesgos de jugar a Pokémon GO

Los usuarios de Pokémon GO se exponen a una serie de riesgos cada vez que salen a cazar pokémons a la calle, algunos de los cuales son los robos, accidentes, altos niveles de adicción, aumento del consumo de datos y batería.

Agencias | 10/08/2016 13:49
Así lo pone de manifiesto un análisis de las ventajas e inconvenientes de utilizar este nuevo videojuego, realizado por la empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online Súmate, hecho público este miércoles 10 de agosto.

En relación con las desventajas que, a su juicio, tiene jugar a Pokémon GO, el estudio apunta que si el usuario se centra demasiado en el juego, sin atender lo que ocurre a su alrededor, se puede correr el riesgo de ser robado o sufrir un accidente. Asimismo, el análisis pone de relieve que el usuario puede llegar a alcanzar niveles altos de adicción, descuidando lo que le rodea y dejando de prestar atención a los demás.

Por otro lado, advierte de que los hackers pueden acceder al teléfono a través de la ubicación del juego o de la cámara, aunque recuerda que existen antivirus para teléfonos móviles, especialmente preparados para evitar este tipo incidentes. Además, el abuso en el tiempo que se le dedica al juego puede llevar a un aumento del consumo de datos y de batería.

En el lado opuesto, la compañía cree que la llegada de Pokémon GO ha agudizado el ingenio de las empresas pues muchas de ellas han creado nuevos servicios o rentabilizado los ya existentes. Así, la realidad aumentada para la creación de mapas interactivos, las tarifas con mayor número de datos o las baterías con mayor tiempo de carga son algunas de las acciones que las empresas están implementando para hacer crecer sus negocios.

Además, esta nueva forma de entretenimiento pensado tanto para niños como adultos, jugar en solitario o acompañado, ayuda a crear nuevas comunidades, grupos y asociaciones. Según este análisis, también fomenta el deporte debido a la necesidad de tener que moverse para encontrar los pokémons.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)