REESTRUCTURACIÓN

Ericsson despedirá a hasta 350 trabajadores en España

La compañía tecnológica sueca Ericsson llevará a cabo este año un plan de ajuste de plantilla en algunas de sus actividades en España como parte de su programa global de eficiencias, que supondrá el despido de hasta 350 trabajadores de la compañía en el país, según ha informado la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 29/09/2016 15:21
Ericsson España ha transmitido este jueves a todos sus empleados la "difícil decisión" adoptada e informa de que en breve se iniciará las reuniones con los representantes sindicales de los trabajadores para gestionar el programa de reestructuración.

La compañía, que afirma tener el "máximo compromiso" de trabajar con sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas "en la medida de lo posible", asegura que esta reducción de plantilla es "una decisión difícil".

Sin embargo, incide en que es "un paso muy necesario" para mantener el liderazgo de la empresa y seguir enfocándose en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, en línea con nuestra estrategia global de hacer realidad la Sociedad Conectada y sus beneficios.

Según un documento de recursos humanos al que ha tenido acceso Europa Press, los recortes de plantilla afectarán principalmente a las divisiones de Servicios, tanto de unidades regionales como globales, y de IT&Cloud Iberia y Organizaciones Regionales, aunque también habrá ajustes en otras áreas como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

La compañía sueca en noviembre de 2014 anunció un programa global de eficiencia y reducción de costes con el objetivo de alcanzar ahorros de 9.000 millones de coronas suecas (936 millones de euros) en 2017, un proceso que avanza "de acuerdo a lo planeado".

En julio de este año, Ericsson anunció acciones adicionales para adaptar las operaciones al actual volumen de negocios, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas suecas (468 millones de euros) en costes de operación.

Asimismo, el 21 de abril se anunciaron una serie de cambios en la estructura de la empresa en línea con la actual estrategia de Ericsson y con el fin de acelerar los objetivos de crecimiento y eficiencia.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)