REALIDAD AUMENTADA

Lanzan el primer mapa de Roma en realidad aumentada que funciona sin Internet

19 ciudades del mundo cuentan ya con mapas en RA.

Cibersur.com | 03/10/2016 13:21
La tecnológica española Smartech Group lanzará este mes de octubre  el primer mapa en realidad aumentada de Roma que funciona sin conexión a Internet. Dicha aplicación no sólo permite visualizar los monumentos de la capital italiana en 3D y tenerlos sobre nuestras manos, sino también escuchar la historia de cada uno de ellos en diferentes idiomas, observar vídeos, tener acceso a páginas web para compra de tickets y emplear redes sociales. Todo esto será posible desde la pantalla de un teléfono inteligente o una tablet. Además, la nueva app se podrá utilizar sin conexión a Internet: una vez que el turista se la descarge en su móvil, disfrutará de ella sin preocuparse del consumo de datos.

Por otra parte, la empresa también comercializará este otoño  postales en realidad aumentada de la Ciudad Eterna, que incluirán vídeos y audio guías en varios idiomas. De esta forma, cada vez que un turista vea una i-card, podrá recordar su viaje de una manera diferente.

Con presencia de 4 años en el mercado y enfocada en el sector del turismo, Smartech Group ha expandido la tecnología de realidad aumentada en 19 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Barcelona, Canarias e Ibiza. Próximamente Madrid también contará con su mapa en realidad aumentada.

Según explica Gaetano Serrano, Managing Director de Smartech Group, “nuestros mapas AR MAPP y postales I-CARD en realidad aumentada mejoran y digitalizan la comunicación entre usuario/turista y empresas o ayuntamientos. Nuestra  empresa ha encontrado una gran oportunidad de desarrollo en el turismo, pues  es un sector en constante crecimiento y que, además, necesita avanzar con la tecnología”.

El  objetivo principal de Smartech Group es dotar a las principales capitales de todo el mundo de sus mapas y postales en realidad aumentada para finales de 2017. En la actualidad, la empresa se encuentra en búsqueda de nuevos socios comerciales, emprendedores o empresas que quieran unirse al tren de la RA y avanzar con la tecnología.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)