ENTREVISTA, GeoIndoor

"Contar con el reconocimiento de la Junta y Vodafone es un revulsivo importante para afrontar el camino"

Una aplicación andaluza para dispositivos móviles permite navegar y conseguir información en el interior de un edificio, del mismo modo que empleamos nuestro GPS en el exterior.

Cibersur.com | 06/07/2017 09:42
¿En qué consiste vuestro proyecto?
GeoIndoor es un proyecto que estamos desarrollando el equipo de 4D Geoservices dirigido a cualquier tipo de edificio y uso del mismo, por ejemplo, el museístico, expositivo, de congresos, resort turístico, etc. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles con la que navegar y conseguir información en el interior de un edificio, del mismo modo que empleamos nuestro GPS en el exterior. El visitante obtiene información filtrada por sus preferencias y posición. Se apoya en un sistema de posicionamiento en interiores cuyo funcionamiento se basa en tecnologías que se encuentran integradas en los smartphones, como son WiFi y Bluetooth.
Por otra parte, GeoIndoor ofrece al gestor del edificio una plataforma con la que administrar y gestionar los recursos del mismo mediante una plataforma online. Con esta herramienta, el gestor puede analizar el comportamiento anónimo de sus visitantes y, por consiguiente, adaptar y dirigir sus esfuerzos para mejorar los servicios de sus instalaciones. Por tanto, la plataforma facilita una comunicación más efectiva y menos invasiva en acciones de geomarketing, además de permitir la evaluación de aspectos como los protocolos de evacuación del edificio.

¿Cómo nació?
Durante la realización del Máster en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente de Territorio de la Universidad de Jaén, Carlos y Juan Pedro, socios fundadores de la empresa, se interesaron por las técnicas y tecnologías empleadas en el posicionamiento de interiores y la búsqueda de aplicaciones para la vida cotidiana.
En un curso de fomento del emprendimiento organizado por la Fundación Andalucía Emprende, Universidad de Jaén y Telefónica, estos integrantes del equipo tuvieron que realizar un plan de negocio, punto en el que se comenzó a gestar el proyecto GeoIndoor. En ese momento se empezó a dar forma a aplicaciones para el posicionamiento indoor.

¿Cómo y por qué decidisteis acudir al Programa Minerva?
El primer contacto con Minerva fue a través de un técnico de Andalucía Emprende, éste nos propuso acudir a la presentación de la convocatoria 2016. Una vez allí, observamos que GeoIndoor se adaptaba en gran medida a las características del programa, es decir, proyectos con un alto componente tecnológico orientados a smart cities.
Nos pareció muy interesante la formación y visibilidad que podría suponer formar parte de Minerva. Finalmente, fuimos seleccionados como uno de los 20 mejores proyectos de entre los cerca de 240 que participaron en esa convocatoria.

¿De qué manera ha ayudado este programa a vuestro proyecto?
El programa Minerva ha ayudado a nuestro proyecto y a todos sus integrantes en múltiples ámbitos. La formación y memorización ofrecida por el Minerva corre a cargo de grandes profesionales con gran experiencia. Así mismo, el contar con el reconocimiento a nuestro proyecto por parte de la Junta de Andalucía y Vodafone es un revulsivo importante para afrontar el camino. También nos gustaría destacar la visibilidad que proporciona Minerva, trascendental para proyectos que comienzan.
Por otra parte, gracias al Programa Minerva ha sido posible la contratación de dos compañeros y por tanto duplicar la plantilla de la empresa.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?
Los Servicios Basados en Localización (LBS) constituyen un sector en auge en este momento, debido a que los usuarios están adquiriendo conocimiento de la necesidad del componente cartográfico/posicional de la información a la que acceden, es decir, la capacidad de localizarlas en el espacio. Un ejemplo ilustrativo de este hecho es la utilización del navegador de nuestro smartphone para saber dónde nos encontramos o cuando buscamos un lugar.
Los LBS en espacios abiertos son una realidad de la que nos servimos a diario, sin embargo, la situación cambia radicalmente cuando nos encontramos en el interior de un edificio, un museo, centro de convenciones, hospital, etc. Por esta razón, nosotros estamos trabajando para dotar a estos espacios de servicios análogos a los de exterior, pero adaptados a las necesidades propias del interior de un edificio.

¿Qué creéis que le depara el futuro a vuestro proyecto?
Lo primero que nos deparará el futuro es nuestra primera prueba piloto en breve. Con ella esperamos poder mostrar el estado de desarrollo del proyecto en un entorno real, para con ello seguir mejorando y adaptando el servicio a las necesidades de nuestros clientes.
El sector de los LBS indoor se encuentra en un estado incipiente, por lo tanto, trabajamos duro para posicionarnos en el mercado y ofrecer elementos distintivos frente a otras empresas de Geomática.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 20-03-2019 21:01:08

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)