ENTREVISTA, Yhiwo

"El programa Minerva nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando mucho a día de hoy"

El control de los diferentes dispositivos electrónicos que se encuentran a nuestro alrededor ya no es cosa de ciencia ficción gracias a Yhiwo, el proyecto de unos emprendedores malagueños.

Cibersur.com | 11/07/2017 08:44

¿En qué consiste tu proyecto?

YHIWO es el acrónimo del inglés de Your Hand Is Who Order, lo cual  viene a ser Tu mano es quien ordena, y es que YHIWO es una pulsera inteligente capaz de detectar los movimientos de los dedos, manos y brazos sin necesidad de utilizar cámaras y que, gracias a un sensor propio y patentado, permite controlar diferentes dispositivos electrónicos a través de simples gestos o movimientos, de tal forma, se podrá controlar la TV, el Pc o dispositivos móviles sin la necesidad de utilizar ningún teclado o ratón. En definitiva, YHIWO es un dispositivo de interacción entre las personas y los dispositivos, en un futuro no muy lejano podremos escribir en el aire, controlar persianas o ventanas e incluso llevar a cabo el control de diferentes electrodomésticos simplemente haciendo un gesto con nuestros dedos o manos.


¿Cómo nació?

EL proyecto comienza con la idea de crear un sistema novedosos de interacción de gestos. Al principio el sistema estaba diseñado o pensado para el control de la TV, donde poder darle al usuario una nueva forma de control e intentar eliminar los numerosos mandos a distancia de hoy en día. Conforme fuimos desarrollando el dispositivo, nos dimos cuenta del potencial real del dispositivo y quisimos ir mucho más lejos haciendo que YHIWO se pudiese utilizar para domótica, control de dispositivos, Pc, nuevas formas de jugar…

 

¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?

Antes de acudir al programa Minerva, intentábamos llevar a cabo el desarrollo del dispositivo pensando que teníamos todo lo necesario para empezar a vender y que como la gran mayoría de las empresas, lo primero que les llama la atención es el premio económico que ofrecían si resultábamos ganadores. Sin duda, es lo que nos hizo empezar a conocer más acerca del programa Minerva y que, poco a poco, en cuanto fuimos investigando y conociendo más sobre ellos, no sólo le dimos importancia a la parte económica, sino a todo lo que había detrás, una empresa fuerte de telecomunicaciones como Vodafone y el apoyo de la Junta de Andalucía, aún sin conocer el excepcional equipo que hay detrás del programa.

 

¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

EL programa Minerva nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando mucho a día de hoy. Cuando se comienza con un proyecto tan grande como es el nuestro, se tienen muchas dudas en la forma de llevarlo a cabo y sobre todo, se tienen dudas sobre qué es lo que hay que hacer para que el negocio vaya cogiendo fuerza y vaya creciendo poco a poco. El programa Minerva nos ha ayudado a la hora de idear el plan estratégico para que una vez que empecemos a vender tengamos clientes, dar a conocer el producto y además nos ha preparado en muchos ámbitos como es en comunicación, planes de negocio y testeo del mercado, etc.

 

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

El sector en el que nos encontramos es el de la electrónica, concretamente el sector de los wearables o pulseras inteligentes. Dicho sector ha aumentado muchísimo, gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas específicamente para este sector (Baterías, microprocesadores,…) y que los usuarios están más acostumbrados a utilizar ya este tipo de dispositivos, han hecho que el sector aumente de forma exponencial desde que comenzaron, llegando a vender en 2016 más de 18 millones de unidades sólo en dispositivos de pulsera medidores de actividad física.

 

¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?

Yhiwo es un dispositivo con mucho futuro, y es que la tecnología y los dispositivos avanzan de una forma muy rápida pero, la forma de interacción con dichos dispositivos no avanza de la misma forma y es algo que más tarde o más temprano será necesario, ahí es donde entramos nosotros, ofreciendo nuevas formas de interacción de cara al futuro y que queremos que esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida al igual que ha ocurrido con los dispositivos móviles.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-07-2021 12:24:21

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35.000€ en mi cuenta y habiendo consultado mi cuenta bancaria muy temprano, para mi gran sorpresa, la transferencia fue exitosa. Aquí está su correo electrónico. combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 20-03-2019 20:59:37

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)