SEGURIDAD

Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes Wi-Fi públicas

Una nueva investigación de Norton by Symantec demuestra la actitud temeraria y la errónea percepción que tienen los consumidores de sentirse a salvo en las redes Wi-Fi públicas, poniendo potencialmente en riesgo su información personal y su privacidad.

Cibersur.com | 12/07/2017 12:33

Los consumidores son incapaces de resistirse a una red Wi-Fi con una conexión potente y gratuita, pero sus comportamientos online podrían poner en riesgo su información personal y su privacidad, de acuerdo con el Informe “Riesgos de las redes Wi-Fi 2017” publicado hoy por Norton by Symantec. El canto de sirena de los datos gratuitos provoca que muchos abandonen la prudencia respecto a sus secretos digitales. Tanto si se trata de la contraseña de su cuenta bancaria como de sus hábitos de navegación por internet, las personas comparten -y hacen- casi cualquier cosa en una Wi-Fi pública.

“Existe una enorme diferencia entre lo que la gente cree que es seguro o privado cuando utilizan una Wi-Fi pública y la realidad”, advierte Nick Shaw, vicepresidente y director general de Norton by Symantec. “Lo que algunos piensan que es privado en sus dispositivos personales en realidad es fácilmente accesible por los hackers a través de las redes Wi-Fi inseguras, o incluso de aplicaciones con vulnerabilidades de privacidad”.
El Informe Norton “Riesgos de las redes Wi-Fi” incluye entrevistas a más de 15.000 consumidores en 15 países para conocer sus prácticas y percepciones sobre las Wi-Fi públicas. Muchas de las conclusiones generales muestran que las personas son conscientes de los riesgos de una Wi-Fi pública, pero esto no cambia necesariamente sus comportamientos. De hecho, casi todos (87 %) actúan de una forma que podría poner en riesgo su información personal y privada. A continuación se enumeran algunos de los comportamientos más destacados entre los usuarios.

Casi la mitad (46 %) de los consumidores tarda unos pocos minutos en conectarse por su cuenta a una red Wi-Fi o en preguntar la contraseña en cuanto llega a la casa de un amigo, a una cafetería, a un hotel o a cualquier otro lugar con conexión a internet. Uno de cada cuatro ha accedido a una Wi-Fi sin el permiso del propietario de esa red, y uno de cada trece adivinó o hackeó la contraseña para acceder.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)