PROYECTO EUROPEO

Indra lidera desarrolla una solución para reducir el tráfico y fomentar la movilidad sostenible

La empresa de consultoría y tecnología Indra está liderando el proyecto europeo BeCamGreen, que tiene el objetivo de desarrollar una solución, a través de visión e inteligencia artificial y del big data, orientada a reducir el tráfico, según informó la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 31/08/2017 12:44
Indra explicó que esta iniciativa, que cuenta con financiación y se realiza en la organización EIT Digital, vinculada a la Comisión Europea, busca disminuir el tráfico, especialmente de vehículos con un único ocupante, así como impulsar nuevas tecnologías de movilidad sostenible.

La intención es aprovechar las investigaciones previas para perfeccionar y probar en un escenario real con circulación un producto apto para su comercialización y único que identifica de forma automática, en tiempo real y con gran precisión el tipo de vehículo que circula por una vía y el número de ocupantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Indra destacó que esta solución permitirá a las autoridades y a otros gestores de las infraestructuras de transporte conocer los patrones de movilidad y establecer estrategias y políticas que reduzcan la congestión del tráfico, fomentar el transporte público, los vehículos de alta ocupación y de bajas emisiones.

"La precisa y automática identificación de vehículos y ocupantes combinada con el procesamiento y análisis de datos facilitará un mejor conocimiento del tráfico, la aplicación de descuentos o penalizaciones; tarificaciones variables, por ejemplo en aparcamientos o peajes; o restricciones de acceso a determinadas vías, especialmente en el centro de las ciudades, en función de los viajeros o del tipo de vehículo, la matrícula, etc.", explicó la empresa.

La firma indicó que esta solución también contribuirá a promover entre los ciudadanos el uso del transporte colectivo, así como los vehículos compartidos, de alta ocupación, de bajas emisiones o los aparcamientos disuasorios.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)