TWITTER BLOQUEÓ LA PUBLICIDAD DE RT

El Kremlin anuncia represalias tras el bloqueo a la publicidad de medios rusos

El Gobierno de Rusia aprobará cuando considere oportuno "medidas coherentes" en respuesta a la decisión de Twitter de vetar la publicidad de las cuentas de RT y Sputnik en la red social, declaró este viernes el viceministro de Comunicación y Medios de Información, Alexei Volin.

Agencias | 30/10/2017 09:47

"Responderemos cuando lo creamos oportuno", dijo Volin en una rueda de prensa al responder a la pregunta respectiva. Previamente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, acusó a la compañía de ceder ante los prejuicios y de desmerecer a sus clientes imponiendo un doble rasero.

"Lamentamos, ante todo, que la compañía haya sido víctima de los profundos prejuicios hacia los medios rusos, lo lamentamos además porque la compañía de hecho ha sentado un precedente de trato desigual a los clientes, que puede causar temor y preocupación a los demás usuarios de la red social", dijo el portavoz.

Twitter prohibió la publicidad de las cuentas de RT (Russia Today) y Sputnik en la red social, al alegar la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

El funcionario ruso ha subrayado que el Ministerio no tiene planes de revelar los detalles de las medidas que tomará en respuesta a la iniciativa.

La directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, ha pedido al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, que reconozca ante al Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara las presidenciales en EEUU.

A finales de septiembre, los representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social. Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)