ECONOMÍA

Los salarios de puestos digitales suben un 15% de media en los últimos dos años

Los salarios del entorno digital se han revalorizado un 15% de media en los últimos dos años y el salario medio del sector se ha situado en los 53.194 euros brutos anuales, aunque "esta es una cifra que se ve elevada por las retribuciones más altas", según del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Cibersur.com | 08/11/2017 13:18
Por categorías, los técnicos (community manager, analista de datos o de marketing y diseñador y programador web) han registrado una subida del 12%, con un salario medio que se sitúa en los 25.533 euros.

Los senior, que suelen ocupar posiciones como especialistas de marketing digital, SEO o SEM y que ganan unos 40.771 euros de media, han visto cómo sus salarios se han incrementado en un 21% en los dos
últimos años y se han consolidado como la categoría dentro del empleo digital que ha experimentado el mayor incremento del sueldo desde 2014.

Además, según el ISDI, los senior son los que "más abanico de diversificación presentan", ya que se adaptan a las necesidades concretas de los sectores y empresas y asumen, en muchos casos, funciones de managers.

Los salarios más estables los tienen los managers, que cobran una media de 56.474 euros y que han registrado un incremento salarial de 2014 a 2016 del 7%. Los managers son los máximos responsables de ecommerce, marketing, big data, procesos TI o desarrollo de negocio de las compañías. En general, suelen ocupar el segundo peldaño tras los jefes de estrategia.

La alta dirección, por último, es una categoría que está creciendo cada año más a medida que las grandes compañías inician su inmersión en la economía digital. En concreto, las posiciones se han revalorizado un 20%, desde los 75.000 euros de media de 2014 a los 90.000 actuales.

El sector digital está creando además "cada vez más empleo" y en categorías laborales "más sofisticadas" que se van adaptando a medida e hibridando con la actividad y la forma de trabajar concreta de cada sector económico, según han apuntado desde el instituto.

En esta línea, el consejero delegado de ISDI, Nacho de Pinedo, ha afirmado que los puestos se han sofisticado y son "cada vez más híbridas" como respuesta a la auténtica transformación de empresas y sectores, y los salarios "han acompañado esa trayectoria".

"Existen puestos para los que hay una auténtica inflación por la escasez de profesionales con experiencia y por el aumento de la demanda por parte de las empresas", ha resaltado, que también ha apuntado que 2017 "está manteniendo la misma tendencia alcista y la creación de empleo".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Anita - 08-11-2017 23:44:48

    ¡préstamo! ¡¡préstamo!! ¡¡¡préstamo!!! ¿Está buscando una compañía de préstamos privados acreditada y acreditada que proporcione préstamos para oportunidades de por vida? Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y mucho más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No parezca más que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros sean cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y compañías que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia confiable y de apoyo, y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Luego envíenos un correo electrónico a: (anitagerardloanfirm@gmail.com) para solicitar un préstamo



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)