CIBERPREPARACIÓN

Una de cada tres empresas en España contratará expertos en ciberseguridad en 2018

“El 29% de las empresas españolas contratará a algún  experto en ciberseguridad a lo largo de 2018”, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, que analiza en profundidad el nivel de ciberpreparación de grandes y pequeñas corporaciones en 5 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.  

Cibersur.com | 06/02/2018 14:06
En esta edición, que ha sido presentada hoy a nivel internacional, Hiscox realiza un Test de Ciberpreparación, con el fin de establecer un marco global sobre la preparación de las compañías en esta materia. 

Las principales conclusiones arrojan datos negativos para las compañías españolas, donde el 75% suspende en la actualidad el test: sólo el 9% de las corporaciones son “ciberexpertas”, frente al 75% que obtienen la calificación de “cibernovatas”, y el 16% que se catalogan como “ciberintermedias”. 
 
Analizando la situación de España en función del tamaño de la empresa, el informe establece que la ciberpreparación la lideran las grandes corporaciones de más de 250 empleados, con un 15% de empresas ciberexpertas y un 18% de ciberintermedios, y se confirma la falta de preparación de las pymes españolas, con un porcentaje de cibernovatos que alcanza el 79%. 

Según Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox “las 5 variables que definen una buena preparación ante posibles ciberataques son: tener definida una estrategia, estar preparados para gestionar un ataque, tener un programa de formación para empleados, desarrollar simulacros para medir la preparación y tener un seguro de ciberriesgos. 

Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima”.

Las empresas españolas toman medidas 

Precisamente para combatir su falta de preparación, el informe de Hiscox señala que las compañías españolas aumentarán sus recursos en ciberseguridad en 2018 por encima de la media internacional: 6 de cada 10 (61%) confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, 1 de cada 3 (33%) apostará por la formación de sus empleados, el 30% contratará un seguro de ciberseguridad y el 29% contratará expertos en ciberseguridad a lo largo de este año. 

Este último supone el porcentaje más alto de los 5 países: somos el país con mayor porcentaje de previsión de contratación de expertos en seguridad, por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%). 

Por sectores, en España las farmacéuticas (12%), la Administración Pública (12%) y las empresas que operan en el sector inmobiliario (13%) son las entidades que más porcentaje destinarán a ciberseguridad de su presupuesto global de TI. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)