SOSTENIBILIDAD

Andalucía espera proveer en 2020 con renovables el 25% de su consumo de energía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha subrayado en el Parlamento que una de las grandes prioridades de su departamento es la transformación del sistema energético actual a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la dependencia energética.

Cibersur.com | 08/06/2018 09:32

De este forma, Andalucía ha asumido para el año 2020 los retos de descarbonizar en un 30% el consumo de energía, aportar con renovables el 25% del consumo bruto final de energías y bajar en otro 25% el consumo tendencial de energía primaria.

Javier Carnero ha destacado así que se trata de “una política ambiciosa”, con metas contenidas en la Estrategia Energética de Andalucía que gracias al trabajo realizado desde hace más de dos décadas en la comunidad superan los objetivos propuestos por la Unión Europea para 2020, que son bajar en un 20% las emisiones de gases de efectos invernaderos, alcanzar el 20% de energía procedente de renovables y un 20% de mejora de la eficiencia energética.    

En su intervención en el Pleno del Parlamento, el consejero ha resaltado los avances ya logrados que “nos permiten afirmar que la descarbonización de nuestra economía comienza a hacerse realidad”. Según los datos de 2016, se ha reducido en un 32% la emisión de dióxido de carbono asociada a la combustión de fuentes de energía fósil respecto al año 2007.

Y aunque como ocurre en el resto de regiones europeas aún se tiene un importante campo de batalla con el uso de productos pretrolíferos, especialmente en el transporte, Carnero ha afirmado que “hemos sido capaces de contrarrestar este hándicap con una firme apuesta por las energías renovables”.    

El consejero ha expuesto así el dato de que entre 2005 y 2016 se haya incrementado en Andalucía el consumo de fuentes renovales en un 240%, frente a una reducción del consumo de fuentes fósiles del 26%.     

Por último, Javier Carnero ha asegurado que “aunque queda mucho camino por recorrer en esta transición energética, estamos convencidos de que Andalucía está en la senda adecuada para conseguirlo, así como para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, generación de empleo y de bienestar para las personas que sabemos que existen en ese camino”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)