INFRAESTRUCTURAS

Más de 2.100 municipios españoles piden la ayuda de 15.000 euros de la UE para dar wifi gratis en espacio públicos

Un total de 2.116 municipios españoles han solicitado la ayuda comunitaria de 15.000 euros para ofrecer conexiones wifi gratuitas a Internet para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

Cibersur.com | 27/11/2018 12:16
En total, 13.198 municipios de toda Europa han solicitado 'el cheque' de 15.000 euros en la primera convocatoria de la iniciativa WiFi4EU, entre ellos 2.116 españoles. Sólo en Italia ha habido más municipios que en España que se han presentado (3.202) más proyectos.

Sólo 2.800 municipios recibirán las ayudas en esta primera convocatoria, que tuvo lugar entre el 7 y 9 de noviembre y que contará con una partida de 42 millones de presupuesto comunitario.

Más de 4.000 municipios solicitó la ayuda en apenas 10 seguros desde la apertura de la convocatoria, a la que se han presentado en total 13.198 propuestas.

Todos los países han superado el mínimo de 15 cheques reservados para cada país participante, con la excepción de Islandia y podrá contar con un máximo de 224 cheques.

Los municipios serán seleccionados en base al criterio de "se sirve al primero" tras un primer análisis de admisibilidad y elegibilidad por parte de la Agencia de Redes e Innovación comunitaria, ha precisado la Comisión Europea en un comunicado, en el que precisa que anunciará los municipios seleccionados en diciembre.

Habrá más convocatorias más en los próximos dos años. Los ayuntamientos pueden pedir desde el miércoles ayudas de la UE para ofrecer wifi gratis en espacios públicos

En total, la Comisión destinará 120 millones de euros hasta el 2019 para costear la instalación de equipos wifi de última generación en entre 6.000 y 8.000 municipios para ayudarles a facilitar el acceso inalámbrico gratis a Internet, sin publicidad ni recogida de datos personales, en los principales espacios público.

En concreto, se financiará el material y los costes de instalación, es decir, los puntos de acceso a Internet, mientras que los ayuntamientos deberán financiar la suscripción a Internet y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo.

La Comisión canceló en junio la primera convocatoria de proyectos por problemas informáticos que hicieron posible que más de 5.000 municipios se inscribieran en apenas unos segundos y 11.000 en apenas unas horas, aunque este lunes ha asegurado que se han tomado las medidas necesarias para impedir un nuevo fraude.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)