EXPANSIÓN

La app onubense Chekin da el salto a los apartamentos turísticos de Italia y Portugal

Chekin ha sido seleccionada por ICEX y Red.es para viajar a Silicon Valey con el programa de inmersión de Spain Tech Center.

Cibersur.com | 07/06/2019 14:26

La startup CheKin que reduce un 90% el tiempo de registro de los huéspedes en los apartamentos turísticos da el salto internacional. Un año después del nacimiento de este proyecto puesto en marcha por un joven onubense y dos sevillanos, y apoyado por el Programa Minerva de Junta de Andalucía y Vodafone, Chekin aterriza en Italia y Portugal para expandir su solución de gestión integral para alojamientos turísticos, que ya está implantada en más de 5.000 establecimientos en España.
 
A principios de 2018, tres emprendedores andaluces que habían terminado su carrera profesional como deportistas decidieron poner en marcha esta idea, una plataforma para gestionar la entrada y registro de huéspedes en alojamientos turísticos de manera más eficiente, automatizando el proceso y resolviendo el cumplimiento con la ley. “Empezamos con una solución orientada principalmente a la vivienda turística, pero adaptamos para el sector hotelero. Tenemos registradas más de dos mil habitaciones de hotel”, dice Antonio Bustamante, CEO de la empresa.

Esta 'app' resuelve de forma rápida los trámites implicados en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Se puede realizar la lectura de los documentos de identidad,  elaborar los contratos  y firmar el parte de entrada en el Smartphone o Tablet. CheKin se encarga automáticamente de almacenarlo en la nube.
 
Las últimas mejoras incorporadas han sido el check-in 100% remoto y las integraciones con sistemas de gestión de reservas, facilitando así la entrada del huésped. Además, próximamente implementarán el 'self-checkin', un concepto que integra la solución legal del mercado con cerraduras inteligentes e identificación visual del huésped con inteligencia biométrica para resolver la ineficiencia de la entrega de llaves.
 
Durante su primer año de vida, CheKin ha cosechado éxitos. A finales de 2018 fue invertida por el fondo Encomenda VC y financiada por ENISA para seguir creciendo, y fue la única startup andaluza seleccionada a nivel mundial en la competición empresarial por la Organización Mundial del Turismo. El Ayuntamiento de Sevilla la escogió como caso de éxito junto a otras cuatro startups para participar en el congreso World Business Angels Investment Forum (WBAF) 2019 en Estambul, y ha sido ganadora de diferentes concursos y programas como Red INNprende de la Fundación Cruzcampo o Venture On The Road Andalucía.
 
Este mes de mayo, Chekin viajará junto a otras ocho empresas españolas a Silicon Valley (San Francisco) con el programa de inmersión de Spain Tech Center, donde mantendrá reuniones con inversores y potenciales clientes norteamericanos, gracias a la selección realizada por ICEX y Red.es para promover la internacionalización de empresas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 09:05:06

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)