La Junta defiende el sector tecnológico andaluz como eje clave para el desarrollo de la industria 4.0 en la región

El secretario General de Empresas, Innovación y Emprendimiento visita el centro de operaciones de seguridad Industrial de Ingenia en el PTA de Málaga.

Cibersur.com | 18/11/2019 13:13
El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Manuel Ortigosa, y la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle, han visitado en Málaga las instalaciones del centro de operaciones de seguridad que la multinacional Ingenia tiene en su sede central del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el director general de la empresa, José Blanco, Ortigosa ha destacado que “el sector TIC andaluz, el tercero más relevante a nivel nacional en número de empresas, tiene un importante papel en la transformación digital de la comunidad”.

Durante la visita, el secretario general de Empresa e Innovación ha explicado que “la transformación digital del sector industrial ha cambiado los parámetros de seguridad y de control de las instalaciones”, añadiendo que “la explosión de la movilidad, los dispositivos y la multiconectividad han propiciado que estas infraestructuras, habitualmente aisladas del mundo exterior, estén sujetas a riesgos mucho mayores que pueden afectar al medioambiente y a las personas”. En ese sentido, ha subrayado que “empresas como Ingenia son un claro ejemplo de diseño e implementación de nuevas soluciones tecnológicas que contribuyen al avance de la industria 4.0 en Andalucía”.

Por otro lado, Ortigosa ha llamado la atención sobre las actuaciones que la Consejería de Economía está poniendo en marcha con el fin de que las empresas andaluzas del sector industrial afronten con éxito el proceso de transformación digital. Entre otras, ha señalado “la elaboración de un diagnóstico de situación de la digitalización de este sector, el desarrollo de un programa de capacitación directiva en industria 4.0 y la organización de encuentros de sensibilización y formación para empresas del sector industrial”.

El centro de operaciones de seguridad industrial de Ingenia está equipado para asesorar y supervisar la seguridad de los dispositivos de control industrial con los que se automatizan las fábricas, infraestructuras de transporte, empresas de gestión de residuos y aguas o las ciudades inteligentes. Recientemente, Ingenia ha ampliado y dotado este centro con equipamiento y personal especializado para prestar servicios de ciberseguridad industrial tan demandados en el nuevo contexto de la industria 4.0.

Conectado con las sedes operativas de Sevilla y Santiago de Chile, Ingenia atiende a sus clientes en España, resto de Europa y Latinoamérica, en un modelo 24x7, 365 días al año. Esté centro está certificado según los principales estándares y es miembro de las organizaciones de respuesta a incidentes CSIRT.ES y FIRST. Estas organizaciones reúnen a los principales centros de respuesta a incidentes de ciberseguridad en el mundo y España, respectivamente, y comparten información relevante para poder prevenir y responder ante un ataque.

Su laboratorio cuenta con una maqueta de ciberseguridad, donde se dispone a escala de un sistema industrial con elementos interconectados, lo que permite simular ataques cibernéticos y probar las técnicas de detección y respuesta específica para este tipo de instalaciones, además de ser un espacio de demostraciones y concienciación sobre la ciberseguridad en entornos fabriles.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 15-12-2019 13:32:02

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)