Fitur muestra prototipos con tecnología 5G para el sector turístico

La tecnología móvil 5G ha tenido su espacio en Fitur gracias al proyecto 'Fitur Feria Aumentada', desarrollado por 5Tonic (entidad fundada por Telefónica, Ericsson e IMEDEA) y el programa Talentum de la operadora en colaboración con Ifema, que ha acogido la iniciativa y mantendrá el desarrollo de esta nueva tecnología aún en fase de estandarización para su aplicación en congresos y ferias.

Cibersur.com | 18/01/2018 16:11

Así lo ha afirmado el responsable de tecnología e innovación de Ericsson España, Manuel Lorenzo, quien ha destacado la utilidad de las herramientas desarrolladas. "El año pasado teníamos una página en blanco para desarrollar algo importante para el turismo", ha explicado Lorenzo, quien ha añadido que, en conversaciones con Ifema, la compañía quería "de verdad" mejorar la experiencia del usuario.

"De este modo, el laboratorio especializado en 5G 5Tonic, del que Ericsson es miembro, estableció un 'think tank' para establecer una serie de ideas a desarrollar en un 'lab' durante cinco meses", ha remarcado Lorenzo, quien ha anunciado el desarrollo de este "prototipo de la experiencia congresual de aquí a dos años".

El resultado del proyecto, desarrollado por profesionales beneficiarios de las becas Talentum de Telefónica, son unas gafas de realidad aumentada con las que es posible visitar stands de ferias en función de las preferencias del usuario para recibir una experiencia personalizada.

El usuario podrá recibir contactos digitales, ver hologramas de productos y contactar con otros profesionales en tiempo real con los que podrá conversar "sin barreras gracias a la traducción simultánea inmediata", uno de los servicios más demandados del 5G, que permitirá mantener una conversación en varios idiomas sin retardos en la comunicación.

Además, los prototipos desarrollados en IFEMA LAB 5G están concebidos para convertirse en soluciones comerciales en el corto plazo, aprovechando al máximo las prestaciones de las tecnologías y los sistemas actuales de realidad virtual y aumentada, la nube y la conectividad 4G avanzada, así como en un futuro las nuevas funcionalidades que genere el 5G.

El desarrollo a largo plazo de este prototipo permitirá al visitante obtener un 'plus', según ha incidido Lorenzo, quien ha destacado que las visitas a las ferias seguirán siendo físicas y ha apostado por su aplicación directa en estos eventos "el próximo año".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)