POST COVID19

Economía destaca el papel de los parques tecnológicos en la recuperación económica para atraer inversiones e impulsar la innovación

El titular de Economía subraya, en el recién creado Club de Directivos y Empresarios del PTA, que la Junta está centrada en la elaboración del Programa de Reactivación Económica y el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica o la mejora de la Compra Pública de Innovación.

Cibersur.com | 25/05/2020 09:30
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha subrayado el protagonismo “estratégico” que deben tener los parques tecnológicos y científicos en la recuperación económica de la comunidad por su capacidad  para atraer inversiones y favorecer la innovación y la transformación digital. Así lo ha manifestado en una conferencia virtual que inaugura la andadura del Club de Directivos y Empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) – Málaga Tech Park Execs-, foro empresarial en el que también han participado el director general de este recinto tecnológico, Felipe Romera, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y su presidente, Ezequiel Navarro.

Velasco ha puesto de relieve que una de las prioridades en la que está centrado el Ejecutivo autonómico es la elaboración del Programa de Reactivación Económica, que movilizará más de 4.000 millones de euros para minimizar el impacto social y económico del COVID-19. En esta nueva hoja de ruta para la reconstrucción, ha asegurado que “los parques tecnológicos son enclaves estratégicos para la búsqueda de sinergias con otras empresas y para la internacionalización”, al tiempo que ha remarcado que “constituyen el soporte adecuado para facilitar un tejido productivo más innovador y competitivo, capaz de generar un desarrollo económico más sólido y con mayor valor añadido”. En ese sentido, ha incidido en que estos recintos son “infraestructuras idóneas para favorecer el trabajo en red y el conocimiento compartido y para facilitar la interacción entre empresas innovadoras y centros de conocimiento”.

El consejero de Economía ha puesto el acento en que “Andalucía  debe ser capaz de aprovechar el potencial del crecimiento inteligente” para afrontar esta crisis económica,  teniendo en cuenta que en la anterior crisis “las economías sustentadas en sectores asociados a la ingeniería, a la industria y a la innovación fueron las que demostraron mayor resistencia a sus efectos y una mayor capacidad de recuperación”. Por ello, ha añadido que “la Junta seguirá reforzando medidas que permitan alcanzar mayores niveles de innovación”, entre las que ha destacado el apoyo a la creación de nuevas empresas de alto valor añadido y base tecnológica o la mejora de herramientas de colaboración público-privada como la Compra Pública de Innovación (CPI), “simplificando y reduciendo trámites y tiempos para hacerla más atractiva a las empresas y disminuir incertidumbres”, ha dicho. El pasado mes de febrero la Consejería abrió una convocatoria nueva de ha anunciado que su departamento ha abierto una nueva convocatoria de CPI dotada con 35 millones de euros.

Rogelio Velasco también se ha referido a la digitalización como otro de los pilares de la recuperación, puesto que “un tejido productivo tecnológicamente avanzado requiere de un ecosistema emprendedor y conectado”. “Estos meses de confinamiento, en los que el teletrabajo como la educación online han llegado para quedarse, están poniendo en evidencia la necesidad de incorporarnos plenamente a la revolución que se está produciendo en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales”, ha detallado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)