NAVEGADORES

Chrome te ofrecerá hasta 2 horas más de autonomía gracias a esta novedad

La novedad que incluye Chrome 86 permitirá que la batería de nuestro equipo dure 2 horas más de lo habitual gracias a la limitación del temporizador de JavaScript en las páginas webs que están en segundo plano.

elgrupoinformatico.com | 07/07/2020 12:19
Ahora Chrome activará las webs cada minuto y esta novedad llega a Linux, Mac, Windows, Android, Chrome OS, etc.

Pero no es oro todo lo que reluce, sino que, aunque las intenciones de Chrome sean buenas, los administradores del sistema podrían tumbarla y cerrar esta novedad.

El experimento que se llevó a cabo para determinar el porcentaje de batería que se ahorra con esta novedad fue que la propia Google abrió hasta 36 pestañas aleatorias.

Al finalizar el experimento la compañía descubrió que, al limitar la activación de JavaScript a 1 activación por minuto, se ahorraban hasta 2 horas de batería útil, lo que se traduce en un 28% más de batería que al desactivar esta función.

Esto se debe a que algunas de las tareas que realiza JavaScript en segundo plano son innecesarias y consumen un gran porcentaje de batería cada varios minutos.

Algunas de estas actividades son la verificación de la posición de desplazamiento, informar de registros, analizar la interacción con los anuncios, etc.

Es por esto por lo que, al reducir la activación de JavaScript a una activación por minuto, se eliminan muchas tareas innecesarias y se ahorrara batería, que, en el caso de un portátil, es de agradecer, y más cuando se trabaja fuera de casa y lejos de un enchufe.

Para que de como resultado esas dos horas de batería extras, hay que cumplir con ciertos parámetros, y es lo que hizo Google en sus experimentos. En el primer experimento la pestaña principal estaba en blanco (ventana de Google normal), y en otro experimento puso YouTube.

Para que la pantalla no se apagara, desactivó el "Ahorro de energía", así como también desactivó el ajuste automático del brillo. Fue en este experimento cuando Google descubrió que cuando hay actividad en la pestaña principal el ahorro de batería es inferior, entorno a los 36 minutos de batería.

Aun así, sigue siendo batería extra que viene muy bien si trabajamos fuera o no tenemos enchufe cerca.


Esta noticia también la puedes ver en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/chrome-mas-autonomia-limitar-javascript-t77990.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)