PREMIOS ENMARCADOS EN LOS ENCUENTROS ETIC

Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Canal Sur y el proyecto del emprendedor Alejandro López 360 Heritage, galardonados con los Premios Luz 2018

La Feria de Sevilla un año más ha sido el escenario elegido para celebrar una nueva edición de los Encuentros tecnológicos E-TIC, organizados por Cibersur medio especializado en innovación, ciencia y tecnología e impulsado por las empresarias Victoria Cabrera y Carmen Bernáldez

Los Encuentros E-TIC son un espacio participativo y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz. El formato flexible del evento permite compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio basado en el networking.

Cibersur.com | 16/04/2018 23:07
La cita, ha acogido el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Luz, un reconocimiento a la labor de proyectos, iniciativa y profesional en el desarrollo TIC para la modernización de las ciudades andaluzas en general y la sevillana en particular. Este año los premios Luz han reconocido el trabajo en sus distintas modalidades a:

En la modalidad de Institución se ha reconocido a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Junta de Andalucía, por la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (TIC 2020), por incrementar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía como elemento clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible, sustentado en la transformación digital de la sociedad andaluza.

De igual manera, en la modalidad Proyecto Local el galardón ha sido para el Ayuntamiento Sevilla por el proyecto pilotoSmart City de vigilancia y seguridad en Semana Santa (CECOP). Que viene a reconocer su labor en la utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la ciudadanía, convirtiendo a Sevilla en "punta de innovación tecnológica aplicada a la vida de los ciudadanos". Las empresas tractoras han sido Cisco, Ferrovial Servicios, Telefónica y Bosch. Como partners locales de Bosch han participado las empresas sevillanas Axión, Protelsur, y Sitelén Spain. Como partners de Ferrovial Servicios y Cisco: Wellness Telecom, y LEC. Y la participación de AVIGILON.

 

En la modalidad Emprended@r, el galardón ha recaído en el proyecto tecnológico 360º Heritage Suite del emprendedor Alejandro López, por su aportación al emprendimiento andaluz. "360º Heritage Suite", un geolocalizador que transforma una cuenta de Google Drive en un potente gestor de recursos turísticos que permite clasificar, relacionar y reutilizar los mapas en 360º que suben los usuarios a Google Maps, creando rutas interactivas.

Como novedad este año se ha concedido el premio especial al programa de Canal Sur Televisión de EnRed, por la labor divulgativa de este espacio televisivo que se emite en ATV, contribuyendo a proyectar una Andalucía mucho más avanzada y adaptada a los nuevos tiempos.

El evento ha contado con la presencia destacada de Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Castro, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Cabrera, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Adelaida de la Calle Presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de ETICOM y Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, entre otros.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)