30 Y 31 DE MAYO

La Feria Aotec reunirá en Málaga a 119 empresas de telecomunicaciones para la transformación digital

La muestra se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Fycma las principales empresas proveedoras de infraestructuras de banda ancha y servicios.

Cibersur.com | 20/05/2019 14:13
La XIII edición de la Feria Tecnológica Aotec de telecomunicaciones e innovación , una de las mayores que se celebran en España en su área, reunirá a un total de 119 empresas expositoras con tecnología de vanguardia y expertos en las nuevas tendencias tecnológicas  en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 30 y 31 de mayo.

La muestra nacional pone el foco en las infraestructuras para la conexión a internet de banda ancha y las tecnologías y servicios que impulsarán el avance de la sociedad digital en los próximos años, con incidencia especial en los entornos rurales y las pequeñas y medianas poblaciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, quien ha presentado el evento junto al teniente de alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés. Al acto también acudió el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Andalucía, Juan Luis Cruz.

La Feria, que crece un 25% en número de empresas con 119 y alcanza los 200 stands, mostrará la tecnología empleada para romper la brecha digital que separa zonas rurales y ciudades. Esta cita, que el pasado año se celebró en Cartagena (Murcia) registrando 2.000 asistentes, reúne a tecnólogos, ingenieros, informáticos, empresarios, a los operadores locales de telecomunicaciones --casi 800 pymes en España asentadas principalmente en poblaciones de menos de 50.000 habitantes--, y las administraciones competentes en este área.

“Contar con una conexión a internet es ya casi tan necesaria como la electricidad, es esencial para el turismo y para garantizar la competitividad de las empresas, sin ella no habría solo personas, sino territorios y empresas pobres digitales”, afirma García Vidal, añadiendo que el operador local “es un aliado para lograr la transformación tecnológica de las pequeñas y medianas poblaciones”. En este sentido, ha recordado que el operador ha contribuido a que España sea el tercer país de la OCDE tras Corea del Sur y Japón en penetración de banda ancha, un sector que genera 6.000 empleos directos en el país.

Por su parte, Cortés destacó la “capacidad de vertebración del país que tienen los operadores locales” así como su capacidad de innovación e inversión, con más de 760 millones al año, algunas de cuyas principales empresas se encuentran en la provincia y en la capital malagueña. El edil, que se mostró confiado en que la feria se mantenga en Málaga los próximos años, hizo un llamamiento a que “todo aquel apasionado por el mundo de las telecomunicaciones” acuda a la misma.

La muestra se traslada a Málaga por su perfil tecnológico, que la convierten en una de las principales ciudades TIC de España. Y se ubica por primera vez en un palacio de ferias con el fin de poder crecer y dar respuesta a la demanda de empresas expositoras.

Los operadores locales de telecomunicaciones invierten anualmente más de 766 millones de euros en activos para la mejora y expansión de sus redes y servicios, y en esta feria es el lugar donde pueden ponerse al día de los últimos avances tecnológicos.

IOT y ciberseguridad
Aotec 2019 contará con expertos en ciberseguridad; en el llamado ‘Internet de las cosas’ (IoT por sus siglas en inglés) que supone la conexión de millones de dispositivos a internet, y sus aplicaciones, así como en el emergente 5G, que supondrá un salto en la conectividad móvil, o en Smart cities.

Los operadores locales tienen infraestructuras de internet, a las que añaden servicios de telefonía móvil, fija y contenidos televisivos, todo lo cual tiene su reflejo en la feria. Así, a lo largo de la zona expositiva fabricantes, distribuidores e integradores nacionales e internacionales mostrarán las últimas novedades para el despliegue y gestión de las redes de banda ancha, que los operadores locales llevan implantando ya 11 años, con sistemas que cada vez más están ‘en la nube’.

Otro aspecto destacable es la presencia de las tres grandes productoras mundiales de contenidos (AMC Networks, AXN de Sony y Fox) y de compañías nacionales como Iberalia, con sus estrenos para los próximos meses. También acuden los llamados Operadores Móviles Virtuales, que proporcionan conexiones móviles y empresas de servicios empresariales. Y una de las novedades es la incorporación de empresas especializadas en seguridad, ciberseguridad y aseguradoras, que permiten al operador local ampliar su catálogo de servicios que ofrecer a sus clientes.

Una feria de negocio que este año también abrirá sus puertas a los estudiantes de telecomunicaciones malagueños y andaluces, quienes podrán acercarse a la realidad de un sector.

La muestra cuenta con el respaldo de empresas  como AMC Networks, Aire Networks, Alea Soluciones, Avatel, Cablemóvil, Cellnex Telecom, CDR, Delta, Egeda, Intracom Telecom, la malagueña PTV Telecom, LCRCrom, Lemonvil, 2Veces Marketing, The Telecom Boutique, Voz o Winncom Technologies.

Asimismo, son entidades colaboradoras el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Málaga; Andalucía Emprende; Cibersur, Conectrónica y Cine y Tele.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 09:08:08

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)