ANDALUCÍA

El Plan de Acción Empresa Digital 2020 se presentará este viernes

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio presentará el próximo viernes 12 de enero el Plan de Acción Empresa Digital 2020. Este Plan de Acción constituye la apuesta de la Consejería para "ayudar a las pymes andaluzas a adaptarse a los cambios que impone el nuevo entorno digital", según un comunicado.

Jaime Ojeda | 09/01/2018 09:17

Se trata de una de las primeras actuaciones puestas en marcha en el marco de la Estrategia TIC2020, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía digital en Andalucía.

La Consejería de Empleo señala que las Pymes andaluzas tienen todavía un importante camino por recorrer, especialmente la micropyme, para poder aprovechar todas las ventajas de la digitalización. Esta visión se ve sustentada por cifras como que el 30% de las micropymes andaluzas aún no dispone de conexión a Internet, o que solo 1 de cada 5 empresas vende a través de su página web.


En este sentido, entre los objetivos que se marca este Plan de Acción están mejorar el nivel de implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en la Pyme andaluza y especialmente en la micropyme, sensibilizar sobre los beneficios de la transformación digital y dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes en el mercado, o conseguir una refundación cultural y organizativa en las empresas impulsando la adquisición de competencias digitales.

El plan se articula en torno a tres grandes ejes estratégicos que se desarrollan en 11 líneas de trabajo y que, a su vez, se concretan en 27 medidas específicas adaptadas al grado de madurez de las empresas


El evento tendrá lugar en el salón de actos del Pabellón de Francia, en Sevilla, a partir de las 10.30 horas. Las acreditaciones para el acto pueden solicitarse aquí.


En el marco de este evento, se darán a conocer también los resultados del barómetro empresarial sobre transformación digital elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Jose María O'Kean, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide, impartirá una ponencia sobre las oportunidades y ventajas que la digitalización puede ofrecer a las empresas y profesionales de la región.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)