ALIANZA

Balanceat y JustGood se unen para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación

Cualquier usuario de la plataforma B.eat podrá mejorar su alimentación utilizando los menús de Justgood.

Cibersur.com | 14/02/2017 10:09

La startup tecnológica Balanceat , desarrolladora de una plataforma de  estilo alimentación saludable, ha firmado un acuerdo con el restaurante JustGood para que pueda incluir su carta en la plataforma. Esta herramienta ofrece menús equilibrados con recetas fáciles, utilizando productos frescos y de supermercado. Además, también incluye menús de restaurantes.

Con este acuerdo pretenden facilitar la vida a las personas, para que puedan llevar una correcta alimentación. Los beneficios en la salud de una alimentación equilibrada son indudables, pero a pesar de la contundente evidencia científica, cada vez son más las enfermedades vinculadas a malos hábitos alimenticios y escasa actividad física como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

El Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo regula la información alimentaria proporcionada al consumidor para que pueda elegir aquellos alimentos que satisfagan sus necesidades nutritivas. Sin embargo, existe una brecha importante entre esta información y el uso que los consumidores hacen de ella, lo que no ayuda a para mejorar la salud de la población.

B.eat quiere que los usuarios pongan en práctica la información alimentaria a su alcance con menús equilibrados

La empresa sevillana Balanceat ha desarrollado B.eat, una plataforma que promueve los hábitos de vida saludable a través de la alimentación. Se ofrecen menús equilibrados con productos frescos y de supermercado, que se convierten en un carrito de la compra, pero también puede registrar sus comidas habituales y comprobar que continúan siendo equilibradas.

Incluyendo los menús de restaurantes como JustGood, se amplían las posibilidades para aquellas personas que deben comer fuera de casa.

JustGood es un nuevo concepto de restaurante Fast-Food saludable, que trata de romper con el falso mito que considera que la comida rápida no puede ser sana y donde los productos se elaboran diariamente en su cocina, con ingredientes de máxima calidad y recolectados de nuestra tierra, fomentando uno de los patrimonios con mayor valor de nuestra cultura: la dieta mediterránea.


Las indicaciones de B.eat siguen recomendaciones de autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la European Food Safety Agency (EFSA). Balanceat y JustGood son dos claros exponentes del emprendimiento andaluz. JustGood fue impulsado por la Fundación Cruzcampo a través de Red Innprende en el año 2014. Por su parte, Balanceat ha sido avalado por iniciativas emprendedoras como el Programa Minerva, promovido por Junta de Andalucía y Vodafone.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)