SEGÚN FEDETAXI

El Real Decreto para regular la actividad de Uber y Cabify se aprobará antes de 2018

El Real Decreto del Ministerio de Fomento para evitar la especulación y regular la actividad de los VTC (vehículo de alquiler con conductor), como Uber y Cabify, se aprobará antes de 2018, según ha informado este miércoles la Federación Española del Taxi, Fedetaxi.

Agencias | 26/10/2017 10:32

El director general de Transportes, Joaquín del Moral, ha trasladado a Fedetaxi que este Real Decreto está finalizado y pendiente de remisión para informe al Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros que se produciría en todo caso antes de 2018.

 

Entre otras cuestiones, el Gobierno ya ha anunciado que prohibirá que compañías como Uber o Cabify vendan las licencias de VTC durante al menos los dos años siguientes a su consecución.

Además, con esta normativa antiespeculación se pretende también que tengan la obligación de plasmar en un registro público todos los servicios de transporte que contraten y de llevar una matrícula que les diferencia de las de los taxis.

En cualquier caso, el sector se reunirá en las próximas semanas con el secretario de Estado para Fomento, Julio Gómez Pomar, para abordar el resto de medidas en favor del servicio público de taxi que están pendientes de aplicar por Fomento y aquellas "susceptibles de tratarse también en el marco de su cooperación con las Comunidades Autónomas.

Por último, Fomento ha transmitido a los representantes de Fedetaxi que el proceso de renovación de la representatividad de las organizaciones de taxistas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera está prácticamente culminado y será resuelto en las próximas semanas.

Sobre estos asuntos, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal ya ha adelantado que permanecerán muy atentos a la letra pequeña y a las medidas definitivas y el resultado de la conformación del comité de transportes "para seguir batallando desde las instituciones contra quienes dinamitan el servicio público y trabajar a favor de los miles de taxistas autónomos a los que representamos".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)