OPERACIÓN VERANO

9 Apps para organizar las vacaciones sin levantarse del sofá

¿Dónde vamos? ¿Qué hacemos con la mascota? ¿Cómo distraigo a los niños? ¿Qué meto en la maleta? ¿Cómo consigo desconectar del día a día? El móvil se ha convertido en el mejor asesor personal para gestionar cualquier necesidad relacionada con las vacaciones.

Cibersur.com | 04/07/2018 10:01
Ha llegado el momento de salir de vacaciones, y son muchos los planes y opciones a tener en cuenta a la hora de emprender el viaje: destino, hospedaje, medio de transporte, ocio, gastos y un amplio etcétera. Se estima que todo ello supondrá un gasto medio de 1.063€ para los españoles según el último estudio realizado por CETELEM.

El teléfono móvil se ha convertido en el organizador y en el simplificador de los planes de ocio y vacacionales, y ya es posible gestionar absolutamente todo lo relacionado con el viaje sin levantarse del sofá. Si eres de los que piensa que el móvil es el mejor asesor personal de bolsillo, toma nota de las siguientes aplicaciones que te ayudarán a resolver todas las necesidades que se te plantearán a la hora de poner en marcha tu viaje.

1.       Elige destino - Minube

El primer paso a la hora de poner en marcha nuestro viaje está en elegir un destino que se ajuste a nuestros gustos y sobre todo a nuestro bolsillo. Herramientas como minube ayudan al usuario a localizar el lugar perfecto para las próximas vacaciones. Si además el viaje requiere la adquisición de billetes de avión o de reserva de hotel o apartamento, la app conecta con otras plataformas de reserva y compra de servicios, siempre dando la mejor opción de disponibilidad y precio para el usuario.

2.       Prepara la maleta – Pack Point

Si eres de los que no sabe qué incluir en el equipaje o de los que se olvida cosas en casa, aplicaciones como Pack Point pueden ser tu mejor aliado. De forma gratuita, la aplicación hace una lista con todo lo que debes incluir en tu equipaje en función del destino, la previsión meteorológica, las actividades que vayas a realizar y la duración de la estancia.

3.       Deja en buenas manos tu mascota – Dog Buddy

No siempre resulta sencillo encontrar a familiares o amigos dispuestos a quedarse con la mascota, hoteles o apartamentos que permitan hospedar a mascotas o encontrar residencias en las que dejarlos. Apps como Dog Buddy, te permiten localizar rápidamente un canguro canino cerca de casa, para que el animal no note cambios durante tu ausencia vacacional.

4.       ¿Qué ocurre en casa mientras no estoy? – Mydlink

¿Cómo controlo que todo está en orden en casa durante mi viaje? ¿Y si hay alguna fuga de agua cuando estoy fuera? ¿O he olvidado apagar alguna luz o dejado algún dispositivo conectado? Mydlink te dará una visión rápida y en tiempo real del estado de la vivienda y además, de forma intuitiva podrás manejar elementos como la luz, climatización, dispositivos electrónicos, etc., en cualquier momento y lugar para que cualquier despiste tenga solución a pesar de la distancia.

5.       Viaja seguro - Coverfy

Cuanto más lejano sea el destino, más tranquilidad te ofrecerá tener un seguro con máxima cobertura. La aplicación Coverfy, la app para la gestión de seguros, que permite optimizar precios y coberturas, ayuda a los viajeros a encontrar el mejor seguro de viaje ajustado a sus necesidades, así como evitar sobrecoberturas o duplicidades, ayudando al usuario a detectar si ciertos aspectos ya los tienes cubiertos gracias a otros seguros como el del hogar, salud o VISA.

6.       Guía de ocio - Fever

Una vez que llegas a destino, el objetivo es encontrar el plan perfecto: restaurantes de moda, playas paradisiacas, tiendas típicas, museos y monumentos etc. Aplicaciones como Feverup reúnen en una misma herramienta todas las mejores opciones y permiten tener en tu bolsillo los planes que mejor se ajustan a tus gustos y necesidades.

7.       ¿Cómo distraigo a los niños? –Duolingo o iCuaderno by Rubio

Las nuevas generaciones han nacido sobre una base tecnológica, y muchas veces parece imposible lograr que se distraigan sin un móvil o Tablet. Para ello, es importante preparar el dispositivo para marcar ciertas restricciones y además cargarlo de apps que puedan ayudarles a jugar aprendiendo. iCuaderno by Rubio o Duolingo son Apps que ayudarán al niño a no desconectar completamente durante las vacaciones gracias a juegos de matemáticas, dibujo, gramática, lectura o aprendizaje de inglés que están adaptados a distintos niveles.

8.       Controla y comparte los gastos del viaje - Splitwise

Frases como “cuánto ponemos de bote” o “cuánto te debo” han llegado a su fin si viajas en grupo gracias a apps que permiten controlar los gastos compartidos durante el viaje. Por ejemplo, Splitwise permiten centraliza todos los gastos que se realizan. Para ello, se debe anotar los diferentes gastos, de este modo que todas las personas del grupo sepan quién ha pagado qué, para ajustar cuentas a posteriori.

9.       Desconectar y cargar pilas – Mindfulness app o Pause

El objetivo más importante de cualquier escapada vacacional es lograr desconectar de la rutina, dejar la mente en blanco y cargar pilas para afrontar la posterior vuelta a la rutina con energía. Para ello, apps como  Mindfulness App o Pause ofrecen al usuario ejercicios de meditación, concentración y mejora de la atención en el momento presente.

Apostar por herramientas tecnológicas que ayuden a digitalizar y automatizar las acciones que se llevan a cabo durante las vacaciones, permite agilizar y simplificar los planes, para que hasta irse de vacaciones sea un proceso sencillo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)