DÍA MUNDIAL DE LA TV

El televisor sigue siendo el rey de los hogares españoles

Samsung celebra el Día Mundial de la Televisión con un repaso a los momentos más impactantes vividos por los españoles a través de la pequeña pantalla.

Cibersur.com | 21/11/2016 11:36
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Televisión, Samsung quiere homenajear al dispositivo tecnológico más presente en los hogares con un repaso a su historia y al papel que ha jugado el televisor en la vida y memoria colectiva de los españoles.

“El televisor forma parte de nuestra vida y nos ha acompañado en buenos y malos momentos. De hecho, un 63 % de los españoles se entristecería si desaparecieran los televisores de su casa. El televisor no solo nos entretiene con nuestras series y películas favoritas, sino que también es una ventana al mundo para permanecer informados y aprender todo tipo de materias. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten hoy disfrutar de una experiencia televisiva muy completa, inteligente y con la máxima calidad de imagen”, declara Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.

Del blanco y negro a los colores más realistas gracias a la ultra alta definición

Desde que Philo Farnsworth creó el primer televisor completamente electrónico y logró emitir la primera señal de televisión -una simple línea en movimiento- en 1927, la tecnología de imagen ha experimentado una profunda y revolucionaria transformación. Al mismo tiempo, el televisor se ha ido consolidando en los hogares como el principal dispositivo de entretenimiento e información, capaz como ningún otro de reunir a su alrededor a familia y amigos.

Hábitos televisivos de los españoles

Si hay un aparato electrónico que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, ese es el televisor. Por ello, hace unos meses, Samsung e Ipsos elaboraron un estudio[1] para analizar el papel del televisor en la vida de los españoles y cuáles son los recuerdos más potentes asociados a este dispositivo.

El primer dato que llama la atención de este estudio es el alto consumo televisivo que sigue existiendo hoy en día, a pesar de la variedad de fuentes y plataformas de entretenimiento que tienen a su disposición los consumidores. Así, el 85 % de los españoles ve la televisión todos los días, con una media de 2,3 televisores en casa. El 84 % suele ver la televisión en la plataforma tradicional, el 37 % consume la televisión de pago, el 27 % usa el ordenador para verla, el 14 % consume contenidos en streaming, el 9 % usa la tablet y el 6 % suele hacerlo desde el móvil. El 32 % de los españoles comentan además los contenidos que están viendo por televisión a través del teléfono móvil, ya sea en sus redes sociales o en las apps de mensajería. Este hábito se convierte en una situación recurrente para el 54 % de los espectadores menores de 30 años.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)