NUEVOS TIEMPOS

El Puerto de Sevilla acelera su digitalización

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha puesto en marcha los primeros trabajos de su proyecto de transformación digital que supone una clara apuesta por la digitalización, la automatización y la integración de todos los procesos operativos.

Cibersur.com | 28/05/2020 14:02
Dentro de este proceso global de digitalización, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a la multinacional andaluza Ingenia la implantación de un nuevo modelo de Administración Digital que, a través de la reutilización de soluciones en la nube de la Secretaria General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, garantice al Puerto la relación electrónica con empresas y ciudadanía de una forma segura, confiable y sencilla.

Esta iniciativa permite además al Puerto de Sevilla estar en disposición de cumplir anticipadamente los requisitos definidos en las Leyes 39 y 40 de 2015 antes de la entrada en vigor de los preceptos que fueron pospuestos hasta octubre de 2020. De hecho, ante la necesidad de dar respuesta a las circunstancias excepcionales derivadas del COVID-19, se han puesto en producción en tiempo record diferentes soluciones que permiten el registro y notificación electrónica o la integración con el Servicio de Intercambio de Registros (SIR)

El proyecto que engloba la puesta en marcha de soluciones y procedimientos en diferentes ámbitos, como la contratación, facturación electrónica, dominio público, etc.. cubre de extremo a extremo el ámbito administrativo de la Autoridad Portuaria.

Ingenia es  líder en la implantación de soluciones de administración digital en el ámbito portuario, contando con la confianza de autoridades portuarias repartidas por todo el  territorio nacional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)