Junta de Andalucía arranca en octubre la aceleración de 40 startups a través de ‘Andalucía Open Future’

Este programa ha recibido en su última convocatoria más de 60 solicitudes para sus centros de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Cibersur.com | 29/09/2022 14:52
La Consejería de Universidad, Innovación e Investigación arranca a principios del mes de octubre la aceleración de 40 startups a través del programa ‘Andalucía Open Future’ (AOF), impulsado con Telefónica con el objetivo de apoyar el crecimiento de empresas emergentes e innovadoras. Esta iniciativa ultima en estos días la selección de las startups que participarán en la próxima edición, que ha recibido más de 60 solicitudes. El secretario general de Investigación e Innovación, Pablo Cortés, ha visitado, junto al consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, las instalaciones de El Cubo, uno de los cuatro hubs que AOF ha desplegado en la región.

Durante la visita, Cortés ha destacado que ‘Andalucía Open Future’ “es un programa de colaboración público-privada de referencia en el apoyo a la innovación tecnológica de las empresas andaluzas”. Ha reafirmado el compromiso de la Junta con el emprendimiento, asegurando que “las empresas emergentes son el motor de la transformación digital del tejido productivo y un elemento clave para el crecimiento económico y la competitividad de la región”.

El espacio sevillano, que lleva acompañando a firmas en el crecimiento de sus negocios desde hace más de ocho años, fue el primer centro de la red ‘Andalucía Open Future’ y ha acelerado durante estos años a 92 startups, entre las que se encuentran casos de éxito como Mox, Solum, Cover Manager o EC2C. En el recorrido por las instalaciones, Cortés y Oslé han podido profundizar en la metodología de aceleración empleada en el programa y conocer algunas de las innovaciones de empresas que han sido impulsadas en El Cubo como Legal Innovation, Youforget,me o Inveert.

Legal Innovation es un laboratorio legal tech especializado en ayudar a los profesionales del Derecho en su día a día empleando soluciones tecnológicas. Entre otras innovaciones, han desarrollado herramientas como un software de gestión (Legal3), una calculadora de plazos (Lexpire) o un software (Legal Data).

Youforget.me es una startup que trabaja en la huella digital de las personas en internet. Elabora de manera automática informes de publicaciones en blogs, webs o redes
 

sociales de los usuarios que lo solicitan, rastreando toda su actividad digital. Aplicada a menores de edad, esta herramienta puede funcionar como sistema de prevención del acoso digital.

Inveert es una empresa que pertenece al sector Fintech utilizando Inteligencia Artificial para asesorar en inversiones familiares o particulares, prestando un servicio totalmente personalizado y adaptado a las circunstancias y objetivos del inversor.

Más de 4.000 horas de mentorización al año

Las startups seleccionadas para iniciar una nueva edición de AOF se incorporarán a partir del 7 de octubre a uno de los cuatro espacios que la iniciativa tiene ubicados en las provincias de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). En estos hubs han sido apoyadas hasta 244 firmas desde la puesta en marcha de la iniciativa.

El programa ofrece un período de aceleración de ocho meses de duración, prorrogables a otros cuatro, y una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en los centros. Además, cuenta con mentorización, mediante la que se apoya a los emprendedores en su proceso de maduración en las diferentes áreas tecnológicas y de negocio: validación de negocio, analítica, marketing digital, legislación, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros. Solo durante 2021 se invirtieron hasta 4.000 horas de mentoría personalizada a cargo de más de 80 mentores.

Los emprendedores disponen, además, de otros recursos orientados al desarrollo de sus modelos de negocio como asesoría personalizada, acceso a contactos estratégicos, foros de innovación y financiación, así como asistencia a eventos internacionales.

La Consejería de Universidad cuenta, además de con Telefónica, con otros cuatro socios para llevar a cabo ‘Andalucía Open Future: la entidad Promálaga, el Ayuntamiento de Almería, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja). Con ello se refuerza el compromiso con uno de los proyectos de innovación y fomento empresarial más importantes de la región.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)