SEGÚN UN EXPERTO

La Humanidad se acerca a su cuarta revolución: la neurotecnológica

La Humanidad está a las puertas de una cuarta revolución industrial, la neurotecnológica, protagonizada por la implementación a gran escala de la inteligencia artificial y las redes neuronales.

Agencias | 11/10/2017 09:02

Es la opinión del director adjunto del Instituto de Sistemas Cibernéticos Inteligentes de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MEPhI), Valentín Klímov, participante en la conferencia Neuroinformática 2017 que se celebra en Moscú.

Según declaró este experto a sputniknews.com, la Humanidad ha vivido tres revoluciones tecnológicas principales: la agraria, la industrial y la informática.

La revolución agraria se produjo cuando la humanidad pasaba de la caza y recolección a la agricultura. La revolución industrial conllevó la sustitución del trabajo manual por el automático. Y en la actualidad las tecnologías de la información pueden ser consideradas la tercera revolución.

"Me parece que en los próximos diez años se producirá una nueva revolución: la neurotecnológica. Debe cambiar drásticamente la vida humana. La inteligencia artificial basada en redes neuronales alcanzará la inteligencia humana en lo que se refiere a su desarrollo. Los seres humanos y los ordenadores interaccionarán como iguales y cada uno resolverá sus tareas. Será una simbiosis", opina.

De esta forma, considera que la inteligencia artificial se ocupará del trabajo rutinario, varias operaciones matemáticas, acciones monótonas y repetidas. Y el ser humano podrá usar todo su tiempo libre para la actividad creativa.

Estas incipientes redes neuronales no se traducirán solo serán robots. Según Klimov, se crearán también aplicaciones individuales que podrán entender al ser humano y asimilarse.

"Por ejemplo, si el 'dueño' está triste, su neuroasistente le ofrecerá imágenes divertidas. Se creará para las personas ocupadas una aplicación tradicional para la gestión de reuniones y tareas. Gracias a las redes neuronales, una casa habitual se convertirá en una 'casa inteligente' que recibirá al dueño coordinando las acciones con su estado: si está enfermo le ofrecerá medicamentos, escogerá una música y una iluminación que corresponda a su humor, establecerá la temperatura y la humedad necesaria en la habitación", describe el experto.

"Todo eso no se realizará por indicación del ser humano (así funcionan las aplicaciones digitales), sino en base al análisis del habla, gestos, expresión del rostro, su temperatura y otros parámetros", concluyó.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 18-10-2017 05:08:38

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)