SEGÚN UN ESTUDIO

La mitad de españoles solicita asistencia en carretera vía app móvil

La conectividad móvil facilita la asistencia al conductor asegurado: el 24,3% ha dado un parte a través del móvil y el 25,7% busca talleres cercanos con su Smartphone.

Cibersur.com | 24/10/2017 11:12

La conectividad móvil y las aplicaciones han irrumpido con fuerza y cada vez es más habitual hacer uso de ellas para gestionar nuestra actividad diaria. Desde programar citas a pedir comida online, son múltiples las opciones que estas herramientas ofrecen a los consumidores, marcando un antes y un después en el día a día de millones de usuarios. Y esta revolución también ha llegado al sector asegurador.

 

Los canales digitales han abierto un mar de posibilidades en la forma en la que los asegurados interactúan con las compañías, que además han cogido la innovación por bandera y han hecho de ella algo diferenciador, capaz de aportar un valor añadido a su negocio muy apreciado por los consumidores. Así se extrae del análisis elaborado por Rastreator.com, el comparador de seguros online líder del mercado, que muestra cómo una parte importante de los asegurados utiliza habitualmente canales online para gestionar sus seguros y relacionarse con sus aseguradoras.

Según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, a la hora de escoger una compañía aseguradora el 23% de los consumidores valora en mayor medida que ésta le permita consultar y gestionar toda su póliza online.

En este sentido, el Seguro de Automóvil, por sus propias características, es donde mayor penetración están teniendo los servicios digitales. La conectividad móvil facilita en gran medida la experiencia de conducción, la asistencia del usuario y también que las compañías adapten mejor sus precios y servicios a los perfiles específicos de cada conductor. Así, casi la mitad de los españoles (48,5%) ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través del móvil y el 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través de una app móvil.

Además, en esta misma línea, uno de cada cuatro conductores (25,7%) asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras.

El canal digital en los seguros, clave desde el principio hasta el final

La digitalización en los seguros es una tendencia que cada vez demandan más consumidores. Y no solo se traduce en la forma en la que gestionan sus pólizas, sino que está presente desde el principio del proceso de contratación.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)