SEGÚN UN ESTUDIO

4 de cada 5 marcas invertirán un 20% más en las redes sociales e influencers

Facebook e Instagram lideran con diferencia la importancia de las marcas en redes sociales. El primero en cuanto a visibilidad, y el segundo en engagement.

Cibersur.com | 19/12/2017 10:35
Según datos de un análisis elaborado por Friendz , la primera APP que conecta a las empresas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello, las marcas se encuentran en pleno proceso de búsqueda de fórmulas para invertir con éxito en las redes sociales.

 

La tradicional fórmula de promociones en redes sociales como Facebook o Instagram no convence a todas las marcas. El principal motivo es la escasa capacidad de control del engagement y de las métricas que tanto problema ha generado con Facebook.

 

Rosa Fuentes, community manager, de Friendz explica: "Nos encontramos frecuentemente con muchas marcas que buscan conectar con su público de manera más práctica. Es decir, lograr que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas".

 

Según datos de Friendz, la publicidad en redes sociales experimentará un incremento del 20% especialmente enfocado en formatos digitales como el paid content. Las marcas están demandando contenido pero, a su vez, buscan la interacción con los usuarios en este modelo de formato.

 

Los modelos de publicidad actual que ofrecen las redes sociales no son suficientes para las empresas. Según Friendz, el 80% del presupuesto de publicidad online se destina a Facebook e Instagram. Se trata de un 15% más que el año pasado. Las empresas han reorganizado su presupuesto otorgando máxima relevancia a Facebook e Instagram.

 

Las marcas han encontrado en las redes sociales una oportunidad para conectar con los usuarios y se encuentran en la búsqueda de modelos de publicidad diferentes para transmitir los valores de marca y fomentar esta conexión.

 

Facebook e Instagram son las redes por las que apuestan preferentemente las marcas. La primera por su visibilidad, mientras que la segunda lidera el nivel de engagement con los usuarios. Retail, con un 24%, es la categoría reina seguida de Alimentación con un 14,5% y de automoción con un 14,3% en el ranking de cuota de comunidades. Le siguen de lejos en este orden tecnología (9%), distribución (8%), Belleza e higiene.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)