ESTUDIO

Los andaluces, los consumidores online más activos, por detrás de madrileños y catalanes

En la era digital el consumo online cada vez está cobrando mayor importancia, ya que la Red nos permite acceder a mucha más información sobre los productos que queremos adquirir, de una forma cómoda y desde cualquier parte.

Cibersur.com | 29/05/2018 13:54

Según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, las mujeres andaluzas son las que más utilizan Internet para buscar aquellos productos que quieren comprar (59 %), muy por encima de la media nacional (42 %). De hecho, Andalucía es la única comunidad autónoma en la que hay mayoría femenina a la hora de buscar productos online.

El consumidor online andaluz es de los más activos, sólo por detrás de madrileños y catalanes. Por el contrario, Navarra, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que menos consumidores acuden a la Red.

En cuanto a tramos de edad, en Andalucía la franja de entre 35 y 44 años aglutina más de un tercio de la demanda (35,8 %), seguidos de los consumidores andaluces de entre 45 y 54 años (22,1 %).

En tercera posición se encontrarían los compradores entre 25 y 34 años (20,1 %). Los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, serían los que menos compras harían en Internet, seguramente condicionados por su limitado poder adquisitivo.

Como destacan los datos de idealo, los andaluces prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, sobre todo hacia las 22:00 horas, siendo el teléfono móvil el dispositivo preferido para ello (54,3 %), lo que demuestra que la mayor parte de los consumidores online en Andalucía esperan a llegar a casa y poder sentarse cómodamente en el sofá para echar un vistazo a la Red en busca de los productos deseados.

Según Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es: “La mujer andaluza destaca a la hora de comprar por Internet y sobre todo utiliza el Smartphone como gran aliado, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)