EMPLEO TIC

El PTA roza los 20.000 trabajadores

El número de empresas e instituciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) alcanza las 646 firmas.

Cibersur.com | 25/04/2019 12:25
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha cerrado 2018 con el incremento de un 6% con respecto al año anterior en el número de empleados de la Tecnópolis, lo que se traduce en un total de 19.873 trabajadores, con un incremento neto con respecto al año anterior de 1.139 personas. Con esta cifra se alcanza el número máximo de personas empleadas en el PTA.
 
Del total de empleados el 56% son hombres y el 44% mujeres. El 34 % del empleo total del PTA pertenece a las empresas extranjeras ubicadas en el mismo representando a 6.700 profesionales.
 
Además, la tecnópolis malagueña ha incrementado el número de empresas e instituciones instaladas un 1,85 % con respecto al año anterior registrando las 646 empresas.
 
Asimismo, la facturación de las empresas del PTA ha registrado un notable ascenso, un 7% con respecto al 2017, superando los 2.000 millones de euros, cabe destacar que la facturación total desde el comienzo de su actividad del PTA ha sido superior a los 25.000 millones de euros.
 
Por actividad, el sector de las Tecnologías de la Información (Electrónica, Información, Informática y Telecomunicaciones) continúa siendo el que tiene mayor presencia, ya que representa el 34% del total de las empresas, genera un empleo en dicho sector del 55% y factura el 57% del total del año 2018.
 
La inversión en I+D de las empresas e instituciones instaladas en el PTA durante 2018 fue de más de 86,2 millones de euros.
 
Durante el último año el PTA ha puesto las bases para desarrollar una gran ampliación de sus espacios para garantizar un desarrollo en los próximos 20 años que debe de estar ligada a unos nuevos accesos al PTA.
 
Por otro lado, se han dado los pasos para definir cómo va a ser este nuevo PTA que estará muy ligado a las tecnologías disruptivas y donde cada una de estas tecnologías cuenta con un clúster, como son el caso del clúster aeronáutico de sistemas, Big Data, Blockchain, IA y Ciberseguridad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 09:12:17

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)