MERCADO ONLINE

Los establecimientos de toda la vida, accesibles en una página web

Cuatro sevillanos han creado El Mercado de Sevilla, una iniciativa solidaria en forma de página web. Esta plataforma pone en contacto a los clientes con sus comercios del barrio. Esos comercios de los mercados de Abastos que se han visto afectados por la crisis del Coronavirus. Ponen al alcance de todo el mundo, con reparto a domicilio gratuito, las pescaderías y carnicerías de toda la vida. Además de establecimientos con productos ecológicos, verdulerías, fruterías, droguerías y hasta papelerías.

Tamara Jiménez | 31/03/2020 09:46

Javier Abascal, Pablo Álvarez, Israel Santamaría y Pablo Romero son los creadores de esta altruista plataforma. “Surge al ver que los mercados estaban sufriendo la crisis del Covid-19. Queremos echarle una mano al pequeño comercio y a la gente que no puede salir a la calle. Sobre todo a las personas mayores, que son población de riesgo” indica Javier Abascal.  

“Es un punto de encuentro entre el cliente y el comercio. Con una cualidad expresa, que es el reparto a domicilio gratuito”, afirma Pablo Álvarez, otro de los creadores de El Mercado de Sevilla.

Javier Abascal nos explica que el funcionamiento es muy sencillo: “Simplemente hay que meterse en la plataforma y darse de alta. Nosotros recibimos esa solicitud y la tramitamos, poniendo la zona de ese establecimiento. Ponemos el tipo de comercio y la forma de pago. Ese negocio pone su teléfono en la página web y cualquier persona puede entonces llamar o escribir un WhatsApp,  hacer su pedido y te lo llevan a casa de manera gratuita. Solo se pueden inscribir negocios que hagan reparto de manera gratuita”.

Ya cuentan con un centenar de comercios adheridos y según sus creadores, además de la buena recepción que ha tenido, es indescriptible la cantidad de muestras de agradecimiento que están recibiendo. “Tenemos ya miles de interacciones en la web. Mucha gente nos llama para agradecernos la labor. En especial los propios trabajadores de los mercados, nos dicen que los hemos salvado. Nosotros hemos hecho algunos repartos y es emocionante recibir el cariño y ver cómo te lo agradecen.”, apunta Javier Abascal

Es una iniciativa que quiere marcar la diferencia, lleva el sello de “barrio”. “Lo que marca la diferencia es la palabra “barrio”. Lo bueno de nuestra web es que las personas pueden encontrar a sus tenderos de toda la vida a golpe de clic”, explica Pablo Álvarez.

Estamos viviendo un momento que está afectando duramente a los mercados y estos sevillanos han dado en la tecla para ayudar a muchos puestos que se estaban viendo obligados incluso a tirar productos debido al cierre de los restaurantes. “No había ninguna web, ni ningún directorio, en el que se hiciera esto que estamos haciendo. De manera completamente altruista, nuestra intención es ayudar a las personas mayores que tienen dificultad de movimiento y también, a los mercados de abastos de Sevilla”, indica Javier Abascal.

Para lograr el éxito de la página web, sin duda la tecnología ha jugado un papel fundamental y comercios que hasta ahora no se habían integrado en ella, se han dado cuenta que es fundamental. “Este tipo de comercios de los puestos de los mercados, se han dado cuenta que la tecnología es un empujón hacia el futuro”, apunta Pablo Álvarez.

“Sin ella, nosotros no podríamos haber hecho esto. Los negocios de toda la vida se han dado cuenta que es imprescindible. Nosotros, a través de nuestra plataforma, lo hemos hecho tan fácil que se han dado cuenta de que la tecnología es una aliada”, afirma Javier Abascal.  

Este equipo de sevillanos mira al futuro con optimismo y, aunque el proyecto ha sido impulsado por la crisis del Coronavirus, reconocen que el fin de esta crisis no los frenará. “Nosotros pretendemos que esto siga aun cuando acabe la crisis. Nos lo han pedido y nosotros queremos seguir con este proyecto”, indica Javier Abascal.  

Han dado rienda suela a una solución para que aquellos que por motivos laborales o de salud no puedan acudir físicamente al mercado de abastos, puedan seguir disfrutando de productos frescos. “También es una oportunidad para la gente que durante la semana trabaja o teletrabaja y solo podía ir al mercado los sábados. Con esto, esas personas van a poder hacer sus pedidos durante la semana”, apunta Pablo Álvarez.

Como afirma Pablo, uno de los impulsores, la ventaja está clara: “Puedes comprar productos frescos en sitios de calidad como los mercados de abastos. Tienes calidad en la puerta de tu casa”.  

El Mercado de Sevilla, una web solidaria donde el mercado de abastos y los productos del barrio están a golpe de un simple clic.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)