ENTREVISTA

Lingokids: "Lo que pretendemos es que los niños aprendan jugando"

Hablamos con Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids, una app para aprender idiomas dirigida a niños menores de 8 años que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios. 

Jaime Ojeda | 22/11/2017 17:28

1.- ¿En qué consiste Lingokids? ¿Cómo funciona?

Lingokids es la única plataforma de aprendizaje de idiomas para niños de 2 a 8 años. La App integra un curso de inglés completo para niños, con múltiples actividades para satisfacer los distintos estilos de aprendizaje.

2.- ¿Por qué método educativo apuesta? ¿Qué servicios ofrece?
La propuesta didáctica de Lingokids está basada en un método de aprendizaje auto dirigido e inmersivo. Lo que pretende Lingokids es que los niños aprendan de una forma natural y jugando, ya que es la mejor manera de captar su atención.

El temario está estructurado en diferentes lecciones: animales, colores, números, formas, preposiciones, antónimos, comida... Cada lección cuenta con videos de profesores nativos introduciendo cada lección y aclarando los objetivos de aprendizaje.

La aplicación contiene diferentes tipos de actividades como videos y canciones con personajes animados, juegos y ejercicios de escritura.

Aparte de las lecciones a través de la app, Lingokids ofrece un servicio de clases de inglés por videoconferencia. Estas clases se imparten por profesores nativos a tiempo real, y pueden ser individuales o con otros estudiantes de su misma edad y nivel en cualquier parte del mundo.

3.- ¿Qué carencias de la educación idiomática pretende solucionar?

Hay dos barreras importantes que queremos romper: la motivación y las escasas opciones de aprendizaje de idiomas que existen para niños menores de 8 años.


El método que ofrece Lingokids se basa en "Edutainment" (educación+entretenimiento), por lo que los niños no lo perciben como una obligación y su motivación es muy superior que la que pudieran expresar frente a métodos de estudio tradicionales.

Por otro lado, queremos ofrecer una alternativa efectiva y de calidad a la que existe actualmente. Todos nuestros profesores son nativos en lengua inglesa y los contenidos están creados por expertos en aprendizaje infantil y avalados por Oxford University Press.

4.- ¿Cómo funciona el algoritmo propio con el que trabajáis? ¿Qué ventajas aporta?

Learning Gears, el algoritmo diseñado por Lingokids a partir de inteligencia artificial, analiza las respuestas y el nivel de cada niño y adapta, de forma dinámica, el contenido del curso a su ritmo de aprendizaje.

De esta manera, el estudiante va a tener un progreso real sintiéndose siempre parte de la lección. Nos parece muy importante que los contenidos se adapten personalmente a cada usuario, pues una de las claves para mantener la atención de los más pequeños es generar una conexión emocional con ellos, que les motive a seguir explorando y aprendiendo.

5.- ¿Con cuántos usuarios cuenta ahora mismo Lingokids?
2,5 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Los mercados principales son México, Brasil, España, países asiáticos...

6.- ¿Cuánto vale suscribirse a la app?
Existe una versión gratuita que da la posibilidad de estudiar 5 lecciones mientras que la versión Premium ofrece acceso ilimitado a todos los contenidos con varias actualizaciones semanales.

La versión Premium tiene un coste de 4.99€/mes y ofrece reportes semanales de progreso para los padres, acceso multi-perfil (varios estudiantes) y modo offline (acceso a las lecciones sin conexión a Internet).

7.- ¿Qué tendencias de futuro percibes en la forma de educar?
Existe la necesidad de ofrecer una alternativa al método de estudio tradicional. La tecnología está tardando demasiado en entrar en las aulas y se debería dar prioridad a los nuevos soportes digitales.
Particularmente, los niños aprenden de una forma más efectiva mediante los vídeos, éstos mantienen su atención y provocan que se fijen los conceptos de una forma más natural y duradera.

De hecho, en este momento estamos participando en un proyecto que aglutina a profesores de España y Latinoamérica sobre cuál es la mejor manera de introducir recursos digitales en las aulas. Pronto os contaremos los resultados.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)