NUEVA NORMATIVA

Europa equipara la normativa de paquetes de viaje 'online' a los vendidos en agencias de viaje tradicionales

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a las nuevas normas que asegura el mismo grado de protección para los usuarios que compran sus paquetes de viaje (vuelo, hotel y/o alquiler de vehículo) vía Internet, que los derechos que asisten a los clientes de agencias de viaje tradicionales.

Cibersur.com | 27/10/2015 16:37
Los Estados miembros tienen aún un plazo de dos años para trasladar la normativa comunitaria a sus legislaciones nacionales y otros seis meses para empezar a aplicarla. La regla actual que se aplica al sector turístico data de 1990, era predigital.

Los cambios asegurarán a los clientes de viajes combinados 'online' por ejemplo, que tienen más opciones para cancelar el contrato de compra y que cuentan con información clara y suficiente en el caso de alguna incidencia.

Así, la norma modificada se aplicará tanto a los contratos cerrados con operadores y a los viajes diseñados por el viajero, como a un nuevo modelo, definido como 'viajes enlazados', en el que el cliente es redirigido a comprar otros servicios del paquete, como hotel o alquiler de coche, tras, por ejemplo, adquirir un billete de avión.

También se establece que, antes de cerrar la compra y asumir responsabilidad contractual, el vendedor debe dejar claro que se está contratando un "paquete" e informar de las responsabilidades en caso de problemas. Y deberá informar claramente de posibles recargos posteriores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)