INFORME

Ciberacoso, principal preocupación para el 55% de los padres españoles

El 12% de los padres no toma ninguna medida para proteger a los niños y el 58% admite no hablar con ellos de los peligros en la red.

Cibersur.com | 04/11/2015 09:09

Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, para casi la mitad de los padres encuestados (48,5%), las amenazas online siguen creciendo. Sus mayores preocupaciones a la hora de valorar esos peligros a los que se enfrentan sus hijos en Internet son:

Ciberacoso (55%)

Comunicación con extraños (52,2%)

Compartir demasiada información personal (49,1%)

Acceso a contenido inapropiado o explícito (45,9%). En este sentido, cabe destacar que más del 75% de los padres está convencido de que los niños tienen acceso a contenido inapropiado sin ningún tipo de restricciones.

Adicción a Internet (40%)

Riesgo de que se encuentren con malware, y probablemente no lo reconozcan (40%)

Junto a estas amenazas directas a los niños, a los padres también les preocupa cómo el comportamiento descuidado de sus hijos puede afectar a otros miembros de la familia, como por ejemplo la pérdida de información personal (31,9%) o incurrir en gastos inesperados mediante compras incorporadas en juegos online (31,7%).

“Ser protector es un instinto paternal pero el panorama online está cambiando las reglas. Este informe revela que los padres temen que el número de  las amenazas a las que sus hijos deben hacer frente online sea cada vez mayor, con mucho contenido no regulado”,  afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

A pesar estas cifras, resulta alarmante que el 12% de los padres españoles no tome ninguna medida para proteger a los niños y más de la mitad (58%) ni siquiera hable con ellos sobre amenazas online.

“Con un número significativo de adultos preocupados por las amenazas a las que se enfrentan sus hijos es importante que estos padres bajo presión tengan el software y el apoyo que necesitan para mantener a sus seres queridos seguro", Alfonso Ramirez.

Familia Segura
Conscientes de que el ciberbullying es la gran preocupación de los padres y un problema que puede tener un impacto devastador a largo plazo en la vida de los adolescentes, Kaspersky Lab ha puesto en marcha el proyecto ‘Familia Segura’, junto a la Fundación Alia2 (www.familiasegura.es)

Esta iniciativa está diseñada para concienciar y educar a padres e hijos de los riesgos que conlleva el uso imprudente de Internet y facilitar las herramientas necesarias para su buen uso.  ‘Familia Segura’ está compuesto por dos proyectos: un programa de especialmente orientado a niños y adolescentes sobre el uso y los peligros de la red y  ‘Escuela de Padres’ que informa y ofrece asesoramiento pedagógico a los adultos para mostrarles cómo educar a sus hijos en el buen uso de Internet. 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)