#SLM17

El VIII Congreso Smart Living Marbella analiza las tecnologías del entretenimiento

Un encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y el Ayuntamiento de Marbella, que consolida un año más a la ciudad como referente nacional e internacional en innovación y nuevas tecnologías.

Cibersur.com | 18/05/2017 18:27
Esta mañana ha dado comienzo la octava edición del Congreso Smart Living Marbella, donde expertos y profesionales de diferentes ámbitos de la tecnología de la comunicación, la innovación y la empresa han participado en el evento celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella ‘Adolfo Suárez’. En el congreso, celebrado durante el día de hoy y hasta mañana ha destacado los servicios y sistemas que hacen de Marbella una ciudad puntera en materia tecnológica.

El evento, inaugurado por el alcalde de Marbella, José Bernal; el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y el Decano del COITT-A y Presidente de AAGIT, Juan Luis Cruz, ha sido organizado por el Colegio Oficial - Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITT-A/AAGIT, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad, José Bernal, ha puesto el acento en que Marbella “es una ciudad puntera en el ámbito turístico y poner las nuevas tecnologías al servicio de la industria del ocio es fundamental para ofrecer mejores servicios a los que nos visitan y para seguir proyectando internacionalmente nuestra imagen de excelencia”. “Esta apuesta no se quedará ahí, sino que se mantiene y se refuerza en los presupuestos de este año, con más proyectos e inversiones”, ha explicado sobre medidas como la modernización de la web municipal, la renovación de los servidores municipales o la implantación de una nueva red de transmisores de la Policía Local.

Por su parte, el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, ha indicado que la octava edición del congreso está enfocada “en poner primero a las personas y luego a las tecnologías, en concreto a las tecnologías del entretenimiento” y en “relacionar a las ciudades inteligentes en ciudades más divertidas”. “La misión es ayudar a crear ciudades inteligentes donde la tecnología haga feliz a los ciudadanos, especialmente a los nativos digitales”, ha apuntado, al tiempo que ha valorado que con este encuentro “Marbella se convierte en capital de las ciudades inteligentes divertidas”.

Por último, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, ha recordado que el Gobierno andaluz está colaborando con el Ayuntamiento, junto con Vodafone España, en el desarrollo de un proyecto piloto de una plataforma de ciudad conectada para impulsar los servicios públicos.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y e interactuar directamente con la ciudadanía gracias a las soluciones que brindan las ‘smart city’”, ha abundado, al tiempo que ha informado de la reciente aprobación de la Estrategia de Impulso del Sector TIC de Andalucía 2020.

En el congreso se dan cita un millar de congresistas y una veintena de ponentes de prestigio. La primera jornada está centrada en las tecnologías, servicios y sistemas necesarios para lograr ciudades inteligentes, donde se pondrá de manifiesto la planificación e infraestructuras necesarias para lograr una ciudad conectada, y poder ofrecer los servicios propios de una ciudad inteligente.

Además, se abordarán los diferentes indicadores en torno la contribución de la Innovación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el progreso y desarrollo económico y social, contemplando para ello la solución de la brecha digital, permitiendo el acceso a la información y la participación de individuos y colectivos tradicionalmente aislados.

Mañana viernes, el programa abordará las diferentes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, así como la tendencia de mejora de la calidad de los contenidos producidos para televisión. El compositor Carlos Jean ofrecerá además una ponencia sobre ‘El paso de gigante entre las marcas y la música’.

Marbella Smart Living está organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Ayuntamiento de Marbella y cuenta con el apoyo de empresas como Vodafone, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Alliance Vending y Cabify, entre otras, la colaboración de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, Local Terminal y Avantel & Wikiker Telecom, apoyo de Amética Asociación de Empresarias TIC, Eticom, Cluster Andalucía y Andalucía SmartCity  así como los media partners Cibersur y Onda Cero Marbella.

Marbella Smart Living está organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Ayuntamiento de Marbella y cuenta con el apoyo de empresas como Vodafone, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Alliance Vending,  Cabify, El Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales Tecnológicos, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) entre otras, la colaboración de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, Local Terminal y Avantel & Wikiker Telecom, apoyo de Amética Asociación de Empresarias TIC, Eticom, Cluster Andalucía, Andalucía SmartCity  y el Club de Marketing de Málaga, así como los media partners Cibersur y Onda Cero Marbella.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    diego mateo - 29-01-2018 11:50:27

    ¿Cuáles son sus problemas financieros? ¿Necesita dinero para iniciar un negocio o pagar sus deudas? Sean cuales sean sus necesidades financieras, puede ponerse en contacto con nosotros, nuestro préstamo se ofrece a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos nuestros préstamos globalmente a nuestros clientes en diversos sectores de la economía. , Agricultura, construcción, bienes raíces, etc. Si necesita nuestro servicio, no dude en contactarnos en nuestro correo electrónico: prestigecommunitycreditunion@gmail.com

  • 2
    HENRIETTA FERNANDO - 25-05-2017 13:44:21

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  • 3
    HENRIETTA FERNANDO - 25-05-2017 13:41:11

    Are you looking for an accredited and accredited private loan company that offers life time opportunity loans. Has it been rejected by banks and other financial institutions? Do you need a consolidation loan or mortgage? Have you been scammed multiple times just looking for a loan? Well, there is still hope for you, we transfer loans and even deliver direct loans to your home address, we are here to help lives and reduce the rate of online loan scams So email us today at: (fernandohenrietta@gmail.com ) To apply for a loan now if you are ready to trust again



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)