Málaga acogerá en noviembre el World Blockchain Congress

Con una amplia programación de talleres, presentaciones, hackathons y eventos culturales, se espera que este congreso pueda traer a la ciudad a miles de asistentes.

Cibersur.com | 17/05/2019 12:33
Málaga acogerá del 11 al 13 de noviembre de 2019 el World Blockchain Congress, una cita de gran dimensión internacional que reunirá a expertos de los cinco continentes para establecer conexiones directas alrededor de la tecnología Blockchain. El congreso estará organizado por la Comisión Europea, el EU Blockchain Observatory and Forum, la International Association of Trusted Blockchain Applications y la red nacional de Blockchain Alastria, que auspicia en Andalucía el PTA.
 
El acto de presentación del Congreso se ha realizado en el marco de la Conferencia Internacional de APTE, dedicada este año a la tecnología Blockchain, y organizada por el PTA en las instalaciones el Rectorado de la Universidad de Málaga a lo largo de este jueves. 
 
El World Blockchain Congress 2019 ha sido presentado a los medios por Felipe Romera, Director del PTA y representante del comité local del congreso, Montserrat Guardia, Directora General de Alastria, y Pierre Marro, responsable de la Unidad de Innovación Digital y Blockchain de la Comisión Europea.
 
La elección de Málaga como sede del World Blockchain Congress no es fruto de la casualidad. Málaga se presenta como puente natural entre Europa y África, una ciudad que reunirá de manera digital a los cinco continentes al establecer conexiones directas con todos ellos. Málaga en general, y el Parque tecnológico de Andalucía en particular, están logrando posicionarse como  un hub  de innovación en Blockchain y otras tecnologías disruptivas.
 
Las expectativas del World Blockchain Congress para Málaga son muy interesantes. Se espera una asistencia de unos miles de participantes durante los días del congreso, que se repartirán entre los diferentes programas de presentaciones, paneles, talleres, hackathons y eventos culturales en los que se está trabajando.
 
La conferencia estará orientada hacia el futuro, brindando a los participantes la oportunidad de colaborar en una exploración del progreso de las economías e industrias descentralizadas en un plazo de 10 años y más.
 
Además el programa incluye un Global BlockchainChallenge, que reúne a desarrolladores, reguladores y empresarios para tratar el blockchain como un desafío empresarial y/o blockchain de la sociedad.
 
Esta reunión será la de la convergencia delblockchain con otras tecnologías, con los negocios del panorama legal y regulatorio y con la sociedad en general. Es este aspecto blockchainse convierte en un importante desarrollo para la ciudadanía. La conferencia proporcionará un lugar para la exploración de los usos de blockchain para promover la sostenibilidad y el bien social, así como una oportunidad para ayudar a la sociedad educativa. Las sesiones de trabajo se centrarán en resultados concretos que beneficien a los interesados.
 
Este encuentro será un excelente punto de unión para poner las bases de un marco regulatorio donde los participantes podrán intercambiar sus opiniones al reunirse con políticos, reguladores y creadores de políticas de todo el mundo que ayudarán directamente a dar forma a la industria. Esto permitirá aprender lo que piensan los reguladores, así como darles la oportunidad de configurar activamente el futuro del panorama legal y normativo del blockchain..
 
Este encuentro tendrá un fuerte componente educativo. Esto incluirá todo, desde talleres de expertos hasta presentaciones y exposiciones interactivas orientadas al consumidor.
 
Un evento en definitiva, que quiere ofrecer la cercanía de uso que nos depara el blockchain en los próximos años y que pretende ser un escenario único y global para que las corporaciones, nuevas empresas y otros miembros de la comunidad de blockchain realicen anuncios importantes, obtengan visibilidad de sus esfuerzos y estrategias y forjen nuevas relaciones de colaboración.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)