COVID-19

Las pulseras de Fitbit podrían detectar el coronavirus: conoce cómo funciona

Una detección temprana de posibles síntomas de coronavirus puede ser clave y eso es lo que quiere conseguir Fitbit con sus pulseras y smartwatches, la posibilidad de detectar si alguna persona pudiese tener el virus con el fin ayudar a detectar mejor la enfermedad.

elgrupoinformatico.com | 22/05/2020 14:05
Para eso están ya participando en un estudio en colaboración con otras dos entidades cuyos resultados podrían ayudar a conocer si es posible crear algún tipo de algoritmo e implementarlo en los gadgets que ayude a detectar el coronavirus antes incluso de que comiencen los síntomas.

Se trata de un estudio de investigación que podría ayudar, no solo a detectar el coronavirus en su fase más inicial, sino también otras enfermedades como la gripe. El objetivo que se persigue es comprobar si existe alguna forma de detectarlas en dispositivos de este tipo y sería un complemento a las apps relacionadas con el coronavirus.

Este estudio requiere de la intervención de los usuarios que disponen de un dispositivo Fitbit, es así como la compañía está ofreciendo a sus clientes mediante la app Fitbit la posibilidad de participar respondiendo a un sencillo cuestionario de preguntas relacionadas con el coronavirus.

De momento solo funciona en Estados Unidos y Canadá y la compañía está realizando un llamamiento a todas aquellas personas con más de 21 años y que hayan tenido o tengan actualmente síntomas de tener el coronavirus a participar en dicha investigación.

En pocos minutos y a través de la sección “descubrir” de la app de Fitbit, al usuario tan solo le llevará un par de minutos responder a distintas cuestiones. Por ejemplo, se le pregunta si cree que ha tenido o no gripe o coronavirus, los síntomas y detalles médicos relevantes.

Contestar con sinceridad es algo imprescindible, solo así se podría llegar a buen puerto e intentar desarrollar un algoritmo que ayude a detectar enfermedades mediante estos dispositivos inteligentes, una buena forma para ayudar a prevenir los posibles contagios y controlar los virus.

De momento esta posibilidad no se encuentra disponible en España, aunque tampoco está descartada su presencia próximamente. En cualquier caso, el usuario debe tener algo claro, la participación es voluntaria y es posible retirarse del estudio en el momento que se quiera.

Lo ideal sería que participasen una gran cantidad de usuarios, solo así se garantizaría un mayor éxito y se podría comprobar de forma más fehaciente si los dispositivos de Fitbit podrían ayudar a detectar el coronavirus y otros problemas médicos a través de un algoritmo.


También puedes leer esta noticia en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/fitbit-quiere-detectar-coronavirus-t77559.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)