22 MILLONES

Economía licita en abril la nueva red de comunicación digital para emergencias

El Gobierno andaluz autoriza el contrato, que mejorará la calidad y fiabilidad del servicio llegando a cubrir más del 95% del territorio.

Cibersur.com | 18/03/2020 11:11
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad licitará en el mes de abril el suministro, instalación y puesta en marcha de la red digital de comunicación móvil, que dará soporte a los servicios dedicados a la protección pública, seguridad y emergencias de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión prevista para dicho contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 22,35 millones de euros.

La nueva infraestructura digital sustituirá y mejorará la actualmente disponible de carácter analógico, favoreciendo así la actividad que desarrollan los usuarios de dicho servicio, fundamentalmente el dispositivo del Plan INFOCA, dedicado a la extinción de incendios forestales de la comunidad; Emergencias 112 de Andalucía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que coordina el servicio 061. También se beneficiará la Policía Autonómica, Cetursa, encargada de la explotación de la estación de esquí de Sierra Nevada, y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Actualmente, cada cuerpo dispone de una infraestructura independiente, alguna de ellas en uso desde hace más de veinte años. Además, el carácter analógico de estos equipamientos dificulta la fiabilidad y la cobertura de los sistemas, de ahí la necesidad de acometer una renovación tecnológica, que permitirá, entre otras mejoras, integrar en una única red digital las comunicaciones de todos los cuerpos de protección, seguridad y emergencias, facilitando con ello la coordinación de los agentes ante dispositivos que requieran una intervención conjunta.

El despliegue de la nueva red garantizará un alcance superior al 95% del territorio andaluz, dando soporte a más de 7.000 terminales de comunicación portátiles, fijos y vehiculares. Ese nivel de cobertura se reforzará en zonas forestales y en enclaves considerados de especial relevancia como los parques de bomberos, los centros de salud y consultorios, las pistas de esquí de Sierra Nevada, los centros de defensa forestal, las estaciones de información hidrológica de la red Hidrosur y los puntos establecidos de interés en municipios. Esa obligación también deberá quedar garantizada durante el Plan Romero y la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Igualmente, asegurará la disponibilidad de las comunicaciones de voz y datos, así como la localización GPS de los agentes. Junto a estas nuevas prestaciones y funcionalidades, esta medida incrementará tanto la capacidad de la red actual, ya que será posible mantener decenas de comunicaciones de forma simultánea en una misma zona; como la seguridad de las comunicaciones, que pasarán a estar cifradas. Asimismo, se renovará la planta de infraestructura y de terminales actuales y se facilitará el mantenimiento puesto que el servicio y sus equipamientos estarán monitorizados 24 horas al día, lo que posibilitará dar una respuesta inmediata a deficiencias o problemas en la red.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:28:21

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)